0
0
0
s2smodern



Los minerales juegan un papel importante en nuestra salud general y en el correcto funcionamiento del cuerpo. El calcio forma huesos y dientes fuertes. El zinc es un mineral importante para estimular el sistema inmunológico. Pero lo que quizás no sepa es que algunos minerales son elementos claves para proteger su salud auditiva. 

Hay muchos minerales importantes, pero estos pocos son cruciales para preservar una buena audición:

El potasio es responsable de regular la cantidad de líquido en la sangre y el tejido corporal. Eso puede ser importante para su salud auditiva porque el líquido en el oído interno, esa parte del oído que traduce los ruidos que escuchamos en impulsos eléctricos que el cerebro interpreta como sonido, depende de un rico suministro de potasio. A medida que envejecemos, esos niveles disminuyen naturalmente, lo que podría ser un factor que contribuya a la presbiacusia, o pérdida de audición relacionada con la edad.

Los alimentos ricos en potasio son: papas, espinacas, tomates, pasas, albaricoques, plátanos, melones, naranjas, yogur y leche.

Magnesio: La investigación realizada en el Instituto de Investigación Auditiva Kresge de la Universidad de Michigan ha demostrado que las personas tratadas previamente con magnesio (junto con las vitaminas A, C y E) estaban protegidas de la pérdida auditiva relacionada con el ruido. Los científicos creen que esto se debe a que el magnesio combate los efectos de los radicales libres emitidos durante los ruidos fuertes, casi como una barrera protectora para las delicadas células ciliadas del oído interno. Además, la falta de magnesio adecuado en el oído interno hace que los vasos sanguíneos se contraigan, privándolo de un valioso oxígeno.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen frutas y verduras como plátanos, alcachofas, papas, espinacas, tomates y brócoli.

Zinc: estimula el sistema inmunológico del cuerpo y también es responsable del crecimiento celular y la curación de heridas, por lo que es potencialmente útil para protegerse de los gérmenes que causan el resfriado común e incluso las molestas infecciones del oído. Algunos estudios sugieren que también es eficaz para tratar el tinnitus en personas con audición normal. Sin embargo, el zinc interactúa con antibióticos y diuréticos, así que busque el consejo de un médico antes de usar suplementos.

Los alimentos ricos en zinc incluyen carne de res, cerdo, almendras, maní, frijoles, guisantes, lentejas, ostras y chocolate amargo.

Con una dieta balanceada libre de alimentos procesados ​​y que incluya vitaminas de alimentos integrales, nuestro cuerpo suele obtener suficientes minerales para nuestra salud auditiva.

Te invitamos a evaluar tus valores auditivos si crees que puede tener pérdida de audición, si te cuesta entender y pides mucho que te repitan o si ubicar la fuente de sonidos es simplemente imposible, ingresa a www.widexvenezuela.com y solicita tu cita en línea, te esperamos!

Fuente: https://www.healthyhearing.com/report/51181-Boost-your-hearing-with-these-power-foods

0
0
0
s2smodern