0
0
0
s2smodern

Nadie más puede escucharlo, el tinnitus, pero lo sientes todo el tiempo. Es un zumbido o pitido que suena en tus oídos y es exasperante. Afortunadamente, es una situación que se puede controlar.

¿DE DÓNDE VIENE EL TIMBRE EN EL OÍDO?

Los sonidos que escuchas cuando tienes tinnitus son generados por tu cerebro.

La mayoría de las personas que padecen tinnitus tienen algún tipo de pérdida auditiva. Y cuando tiene pérdida auditiva, su cerebro a veces compensa en exceso creando su propio ruido de fondo, por así decirlo.

Algunas formas de tinnitus también pueden estar relacionadas con movimientos de los músculos cerca del oído o problemas con el flujo sanguíneo en la cara o el cuello. Sin embargo, por sí solo, el tinnitus no es un signo de un problema médico grave.

¿QUÉ CAUSA EL TINNITUS?

El tinnitus puede ser causado por una variedad de factores, algunos de los cuales no puede controlar, como el simple envejecimiento.

El tinnitus también se ha asociado con infecciones de oído, cerumen y trastornos de los nervios sensoriales. El estrés, la presión arterial alta e incluso el alcohol también podrían desencadenar tinnitus.

Sin embargo, la mayoría de las veces, el tinnitus es causado por la exposición repetida a ruidos excesivamente fuertes.

CÓMO DEJAR DE SENTIR ESOS PITIDOS EN LOS OÍDOS

Si sospecha que tiene algún tipo de tinnitus, el primer paso es someterse a una evaluación profesional, ubica en nuestra página el directorio nacional, tenemos una sede cerca de ti.

En el Instituto Auditivo Widex ofrecemos la Terapia Widex Zen para ayudarle a reducir los efectos negativos comunes del tinnitus, como el estrés y las dificultades para dormir. La Terapia Widex Zen está disponible en todos nuestros formatos y tecnologías.

Comience hoy mismo con la aplicación Widex Zen para el manejo del tinnitus, consulte a su audioprotesista, haga su evaluación de audición y permita que le asesoremos, ingrese a www.widexvenezuela.com.

Fuente: https://www.widex.com/en/hearing-loss-and-tinnitus/tinnitus/

0
0
0
s2smodern