0
0
0
s2smodern

 

Según el International Journal of Audiology, del 7 al 15 por ciento de los adultos afectados con COVID-19 informan síntomas audio-vestibulares. El síntoma más común resulta ser tinnitus o zumbidos en los oídos, seguido de pérdida auditiva y vértigo.

¿Qué revelan los estudios?

La revisión sistemática de la evidencia de la investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Manchester. Y el Centro de Investigación Biomédica de Manchester (BRC) del NIHR reveló que los problemas auditivos y la pérdida auditiva están asociados con la infección por COVID-19.

En otro estudio, los científicos del Centro de Audiología y Sordera de Manchester (ManCAD). Revisaron 7 estudios que apuntaban a un vínculo entre la audición y el equilibrio, o problemas audiovestibulares e infección por coronavirus.

Trastornos auditivos COVID-19

Además, en un estudio reciente realizado por investigadores del Royal National Throat Nose and Ear Hospital y University College London en el Reino Unido, fue evidente que COVID-19 puede afectar la audición de algunos pacientes.

Tinnitus

El tinnitus es una condición que afecta a casi el diecisiete por ciento de todos los adultos. La mayoría de las personas diagnosticadas con tinnitus sufren pérdida de audición, lo que indica que existe un vínculo estrecho entre los dos.

Las investigaciones afirman que el tinnitus es uno de los síntomas más comunes de COVID prolongado que puede durar meses después de la infección por COVID. Los desencadenantes psicológicos o emocionales, especialmente factores como la mala calidad del sueño, la soledad, la depresión y la ansiedad se han agravado durante esta pandemia reciente. Estos factores también pueden desempeñar un papel fundamental en el empeoramiento del tinnitus. Algunos estudios han demostrado que los síntomas de los pacientes con tinnitus preexistente empeoraron durante la pandemia, independientemente de su estado de COVID-19.

Hipoacusia y mareos

Se han informado pérdidas o dificultades auditivas en un amplio grupo como resultado de COVID-19. Existen numerosos informes de casos de pérdida auditiva repentina en un oído, a menudo acompañada de tinnitus. Cada año, se produce una pérdida de audición imprevista en unas 20 personas de cada 100.000.

La afección se trata con esteroides para reducir la hinchazón y la inflamación en el oído interno. Pero el tratamiento sólo tiende a funcionar si se inicia inmediatamente después de que ocurre la pérdida auditiva.

El oído interno es responsable tanto del equilibrio como de la audición. Si los nervios y tejidos en esta parte del oído están dañados, puede causar vértigo y problemas de audición. Además, los anticuerpos producidos por el cuerpo atacan al antígeno (el virus COVID está presente principalmente en el área ORL) y, a su vez, puede dañar el nervio coclear.

Mareos

Otro síntoma de COVID-19 que se informa comúnmente es el mareo. Puede ser bastante difícil distinguir esto del vértigo rotatorio que es característico del daño al sistema del equilibrio en el oído interno. Sin embargo, la mejor estimación es que el vértigo rotatorio ocurre en alrededor del 11% de los casos de COVID-19.

Una persona puede sentir ganas de perder el equilibrio, dar vueltas y sentir la necesidad de vomitar y experimentar náuseas agudas. También pueden presentarse mareos y vértigo si hay inflamación del nervio vestibular, que es el encargado de enviar información al cerebro sobre la coordinación y el equilibrio.

La línea de fondo

A medida que nuestro conocimiento del sistema audio-vestibular continúe evolucionando junto con la comprensión de COVID-19. Nuestra capacidad para tratar estos síntomas ganará una tracción más profunda en los próximos años.

A medida que sigamos viviendo con este virus, podremos mitigar mejor las consecuencias negativas como la pérdida de audición con el tiempo. Si hay un cambio repentino en la pérdida auditiva, es realmente importante que se evalúe correctamente, rápidamente, porque existe una ventana para mejorarla potencialmente.

Si has padecido la enfermedad y presentas síntomas que afectan tu audición, pide tu consulta en línea y realiza tus estudios audiológicos, tenemos una sede cerca de ti, ingresa a www.widexvenezuela.com

Fuente: https://www.saludiario.com/sordera-inducida-por-covid-todo-lo-que-necesitas-saber/

 

0
0
0
s2smodern