0
0
0
s2smodern

La variante india del coronavirus, también conocida como delta, es la más contagiosa de las desarrolladas hasta ahora. De hecho, los científicos apuntan que su poder de transmisión podría ser hasta un sesenta por ciento superior al de la cepa británica. La responsable de la cruenta segunda ola en el país asiático también presenta complicaciones que hasta ahora no eran habituales en los pacientes de covid 19.


Los médicos indios la vinculan con discapacidad auditiva, trastornos gástricos graves y coágulos de sangre que derivan en gangrena, síntomas que no habían sido detectados como recurrentes en los enfermos por coronavirus. La evidencia preliminar hallada en Inglaterra y Escocia sugiere, además, que conlleva un mayor riesgo de hospitalización.

La variante B.1.617.2 está ya presente en más de 60 países y su creciente incidencia ha obligado al Reino Unido a reconsiderar sus planes para reabrir a finales de este mes. Singapur descubrió que la mutación representaba el 95% de las muestras locales. Las tasas más altas de transmisión y la reducción de la eficacia de las vacunas han hecho que la comprensión de los efectos de la cepa sea especialmente crítica.

Los médicos también han documentado casos de formación de coágulos en los vasos sanguíneos que irrigan los intestinos, lo que hace que los pacientes experimenten dolor de estómago. En ocasiones, es el único síntoma que presentan. Si las gangrenas tardan más de 24 horas en ser tratadas, la posibilidad de supervivencia cae hasta un 50%. Pérdida de audición, hinchazón alrededor del cuello o amigdalitis severa son otros de los síntomas detectados.

 

Fuente:
https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/gangrena-sordera-problemas-gastricos-variante-india-covid-20210610133626-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es%2Fsociedad%2Fsalud%2Fgangrena-sordera-problemas-gastricos-variante-india-covid-20210610133626-nt.html

 

 

0
0
0
s2smodern