• ¿Sabe cómo comunicarse con usuarios de audífonos?
  • Descubre  9 consejos de cómo cuidar y proteger tus oídos
  • Descubre cómo Widex Moment ofrece una calidad de sonido excepcional en la vida real
  • Estudio vincula pérdida de audición con baja función cognitiva entre latinos
  • Otro efecto de la pandemia: un tercio de los jóvenes está en riesgo de perder la audición por utilizar auriculares a alto volumen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0
0
0
s2smodern

La tecnología del audífono ha avanzado a pasos de gigante en la última década.

Los audífonos de hoy en día no se parecen en nada a los cacharros engorrosos del pasado. Son pequeños, atractivos y muy discretos y, por si fuera poco, tienen mayor potencia de procesado que los ordenadores normales.

Además, también tienen muchas otras ventajas:

Te sentirás menos aislado

Te podrás comunicar mejor

Te costará menos participar en situaciones sociales

Tendrás más confianza en ti mismo y mayor independencia

Tendrás menos posibilidad de sufrir estrés y depresión

LA AYUDA ESTÁ A TU ALCANCE

Puede ser muy difícil aceptar que tienes pérdida auditiva. Hay muchos motivos para retrasar el uso de audífonos, como por ejemplo, el riesgo de ser discriminado, la incapacidad de aceptar la realidad o simplemente el no admitir la pérdida auditiva como una parte natural del proceso de envejecimiento.

No obstante hay muchas evidencias que indican que cuanto antes reacciones a los síntomas de una pérdida auditiva, incluso de las más leves, más mejorará tu calidad de vida a largo plazo.

Lo importante es saber que los audífonos te pueden ayudar, independientemente de cuándo empieces a usarlos. Porque deseas poder disfrutar haciendo las cosas que más te gustan y te importan, estés donde estés.

¿NO ESTÁS PREPARADO PARA LLEVAR AUDÍFONOS?

Si tienes pérdida auditiva, no eres el único. De hecho, es muy común tener una pérdida auditiva y se estima que aproximadamente 360 millones de personas de todo el mundo también la tienen. Y, aunque mucha gente asocia la pérdida auditiva con una edad avanzada, la realidad es que cada vez más gente joven también la sufre.

CUANDO YA TIENES UN AUDÍFONO

Usar audífonos por primera vez puede ser una experiencia abrumadora. Acostumbrarse a un mundo de sonidos completamente nuevo lleva tiempo.

Tu cerebro también necesita poder acostumbrarse a la nueva situación y los sonidos te pueden parecer más fuertes que antes. Pero no te preocupes, ese periodo de ajuste pasará rápido.

Cuando empieces a usar audífonos, haz lo siguiente:

Empieza poco a poco y usa el audífono durante periodos cortos, por ejemplo una hora o dos al día.

Usa el audífono en lugares con poca gente y poco ruido

Tómate alguna pausa durante el día.

Ten cuidado de que no te duelan los oídos. De ser así, contacta con el audioprotesista.

Tómate el tiempo necesario para adaptarte a los sonidos nuevos y a llevar algo en el oído.

ACOSTUMBRARTE ES FÁCIL

Como con todo lo demás en esta vida, tener una buena rutina te puede ayudar. Empieza gradualmente a utilizar los audífonos durante más tiempo y en sitios con ruido. Escucha la radio y la televisión y habla por teléfono. Utilízalos también cuando estás con tus familiares y amigos.

Si necesitas más información sobre cómo te pueden ayudar los audífonos, contáctanos, pide tu cita en línea www.widexvenezuela.com.

0
0
0
s2smodern