0
0
0
s2smodern

La calidad del sonido en los audífonos digitales a menudo se ve comprometida debido al retraso en el procesamiento de la señal y al "efecto de filtro de peine" resultante. Para cambiar esto, Widex presentó recientemente una nueva solución, diseñada especialmente para pérdidas auditivas de leves a moderadas, que emplea un retardo ultra bajo. Esto da como resultado una calidad de sonido que, hasta ahora, era inalcanzable en los audífonos digitales. Este artículo describe la física del retraso de los audífonos y presenta un estudio de campo sobre la experiencia de calidad del sonido del nuevo sistema.



Hay muchas razones por las que a las personas les resulta difícil adaptarse a los audífonos, pero entre ellas destaca el sonido: no importa lo bueno que sea un audífono, siempre suena como un audífono. Una causa importante de esto es el "efecto de filtro de peine", que surge porque el procesamiento de la señal digital en el audífono retrasa el sonido amplificado en relación con el sonido directo que ingresa al oído a través de la ventilación en la punta del oído y cualquier fuga a su alrededor. Incluso si este retraso es solo de unos pocos milisegundos, hace que los sonidos amplificados y directos entren y salgan de fase, lo que lleva a picos y valles en la curva de frecuencia de ganancia de la señal combinada que no están presentes en la señal original.

El efecto de filtro de peine se percibe como un sonido distorsionado, hueco y antinatural, algo así como escuchar a través de un tubo o una concha. Obviamente, esta no es una calidad de sonido atractiva, pero hasta ahora ha sido una parte inevitable de los audífonos digitales, excepto en adaptaciones completamente cerradas. Para accesorios abiertos y ventilados, el retardo inherente del procesamiento de la señal digital que permite grandes funciones como el análisis ambiental, la reducción de ruido y la cancelación de retroalimentación da como resultado una calidad de sonido degradada cuando el sonido procesado se mezcla con el sonido directo.

Ahora, gracias a un nuevo paradigma en el procesamiento, esto ya no es un problema. El programa PureSound ™ de los nuevos audífonos WIDEX MOMENT ™ permite un retardo tan bajo que el efecto de filtro de peine prácticamente se elimina, junto con su efecto negativo en la calidad del sonido.

La tecnología Widex ZeroDelay evita esta distorsión al lograr un retraso medio de menos de medio milisegundo. Esta hazaña es posible gracias a una plataforma de audífonos con dos vías de señal: la vía de señal Widex Classic, que alimenta los programas Universal y especializados, y la nueva vía ZeroDelay en la que se basa el programa PureSound. La vía clásica contiene todas las funciones de procesamiento de señales digitales que se espera de un dispositivo Widex, mientras que la vía ZeroDelay utiliza versiones adaptadas para ofrecer sonido casi sin efecto de filtro de peine.

Fuente: https://www.hearingreview.com/hearing-products/hearing-aids/bte/reducing-hearing-aid-delay-for-optimal-sound-quality-a-new-paradigm-in-processing

0
0
0
s2smodern