WIDEX MOMENT completa su gama con 2 nuevos formatos BTE

0
0
0
s2smodern

WIDEX MOMENT, el primer audífono que no suena como un audífono, ya está disponible en formato BTE. De esta manera, las personas con pérdidas auditivas profundas y severas y aquellas que necesiten un audífono más robusto podrán beneficiarse de las revolucionarias características de este audífono. 

En concreto, WIDEX MOMENT cuenta con los formatos retroauriculares BTE 13 D y BTE 312.  Ambos formatos están disponibles con tubo fino y adaptadores estándar, lo que mejora en gran medida la estética de ambos formatos y permite ofrecer a los usuarios unos formatos alternativos a los RIC / RITE  que garantizan mayor robustez y más fiabilidad.

El BTE 13 D es un audífono pensado para pérdidas profundas y severas, con un rango de adaptación hasta 105dB, y cuenta con conectividad directa.  El BTE 312, por su parte, es un audífono mini BTE para pérdidas de leves a severas, con un rango de adaptación hasta 95dB. 

Las características principales del BTE 13 son:

  • Conectividad inalámbrica móvil directa (2,4 GHz)

  • Conectividad inalámbrica múltiple con la tecnología WidexLink y las aplicaciones MOMENT y TONELINK

  • Compatible con las ayudas auditivas DEX

  • 4 niveles de rendimiento: 440/330/220/110

  • Control de preferencias, selector de programa y bobina inductiva estándar

  • Utiliza pila tamaño 13

  • Compatible con TV PLAY

  • Puresound incluido

  • Nuevo codo mejorado

Por su parte, las características principales del BTE 312 son:

Conectividad inalámbrica múltiple con la tecnología WidexLink y la aplicación TONELINK

Compatible con las ayudas auditivas DEX

Utiliza pila de tamaño 312

Pérdidas auditivas de mínimas a severas/profundas

Tenemos disponibles estos formatos para ti en todas las sedes y centros oficiales del país, el primer paso es evaluar tu audición para asesorarte audiológicamente y poder ofrecer la mejor opción que se adapte a tu estilo de vida.

Deja de postergarlo, ingresa a www.widexvenezuela.con, te esperamos.

Fuente: https://www.widex.es/blog/widex-moment-completa-su-gama-con-un-bte-con-conectividad-directa-un-mini-bte-y-un-iic/

0
0
0
s2smodern

15% de los pacientes con la variante Ómicron padecen pérdida auditiva

0
0
0
s2smodern

La pandemia de la covid-19 continúa acumulando una suerte de síntomas en su avance en la sexta oleada. La variante Ómicron, mucho más contagiosa que sus predecesoras, se mantiene como la dominante, afectando ya a más del 83% de los casos.

Entre los síntomas más conocidos del SARS-CoV-2, destacan los más habituales, como la pérdida de olfato, la fiebre o la tos irritativa. Conviene recordar que la vía de entrada del virus en nuestro organismo es a través de micro-gotas suspendidas en el aire, por eso no es de extrañar que el coronavirus afecte principalmente a las células que componen nuestro sistema respiratorio.

De ahí que la fatiga, la disnea, o sensación de ahogamiento, y la tos persistente, sean síntomas fáciles de relacionar. Sin embargo, nuevos estudios arrojan luz sobre otros síntomas que conviene tener en cuenta y que no parecen tan obvios.

La revista especializada Nature en su sección «Scientific Reports», publicaba un revelador estudio en esta dirección. Analizados 47.900 casos de personas infectadas, aproximadamente el 80% presentaba síntomas que se hacían persistentes transcurridos 4 meses desde la enfermedad. Los que puntuaban como más habituales son:

Pérdida de audición, 15%

Tos persistente, 19%

Pérdida del sentido del olfato, 21%

Pérdida de sentido del gusto, 23%

Caída del cabello, 25%

Desórdenes de atención, 27%

Dolores intensos de cabeza, 44%

Fatiga, 58%

Y es que nuestro organismo es un sistema conectado en perfecto equilibrio. La infección por el virus causa desajustes tan importantes que pueden llegar a observarse en cualquier otro punto de nuestro cuerpo. Por otro lado, los efectos secundarios afectan de manera muy variable entre individuos.

Pese a los numerosos estudios realizados desde que estallara la pandemia, dar una respuesta exacta a los síntomas de la covid aún es complicado. Desvelar todos los mecanismos detrás de este nuevo virus llevará aún mucho tiempo para los investigadores.

Recuerda evaluar tus valores auditivos cuando pase el periodo de aislamiento, existen pérdidas de audición prevenibles, tenemos una sede cerca de ti, ingresa a www.widexvenezuela.com.

Fuente: https://www.cadenadial.com/2022/sintomas-de-la-covid-19-perdida-de-audicion-y-caida-del-pelo-entre-los-menos-conocidos-267851.html

0
0
0
s2smodern

10 consecuencias físicas de la pérdida de audición

0
0
0
s2smodern

La pérdida de capacidad auditiva es muy común entre las personas mayores. Nuestra capacidad para escuchar empeora a partir de los 40 años y, cuando alcanzamos los 80, más de la mitad sufrimos una pérdida auditiva considerable. Son muchos los factores que pueden provocar esta merma, pero la edad y la exposición al ruido son las dos causas más comunes.

Ahora, un estudio norteamericano ha determinado que, quienes presentan pérdida de audición tienen más probabilidad de experimentar deterioros más rápidos en sus resultados físicos que aquellos que tienen una audición normal.

La pérdida auditiva puede tener una gran variedad de consecuencias. Las implicaciones cambian de una persona a otra, pero la mayoría de quienes presentan discapacidad auditiva sufren problemas sociales, psicológicos y físicos como resultado de sus dificultades de audición. Según la EHIMA, “en general, las personas con deficiencias de audición no tratada expresan un bienestar físico inferior al de las personas con una audición normal” y cita, entre las consecuencias los siguientes problemas físicos:

  • Cansancio

  • Cefalea

  • Vértigo

  • Músculos en tensión

  • Estrés

  • Problemas con los deportes

  • Problemas de alimentación y/o sueño

  • Problemas estomacales

  • Aumento de la presión sanguínea

  • Problemas sexuales

Lógicamente, las reacciones varían de un individuo a otro, pero entre las consecuencias psicológicas de la discapacidad auditiva se incluyen desde la vergüenza y los problemas de concentración hasta la depresión y la baja autoestima, mientras que la pérdida de audición sin tratar provoca también consecuencias sociales como aislamiento y problemas de comunicación.

Ahora que conoces la importancia de los auxiliares auditivos en el tratamiento de una pérdida de audición, evalúa tus valores y toma acción con tu salud auditiva, puedes tomar tu cita en línea y ubicar tu sede más cercana ingresando a www.widexvenezuela.com

Fuente: https://www.elcorreo.com/vivir/salud/perdida-audicion-causa-20220123150633-ntrc.html

0
0
0
s2smodern

Conserva la vida útil de tus audífonos con el Perfect Dry Lux de Widex

0
0
0
s2smodern

La estación electrónica de secado WIDEX PERFECT DRY LUX es una solución de limpieza completa, que supone un mejor mantenimiento y menos reparaciones.

La estación de secado electrónica que ayuda a sus audífonos a tener el mejor rendimiento. Su tecnología brinda una solución de limpieza óptima y completa.

El uso diario da como resultado un mejor rendimiento acústico, una mayor confiabilidad y una mejor higiene del oído.

Con un secador de audífonos Widex, usted puede proteger sus audífonos y disfrutarlos con mayor tranquilidad. El secador electrónico, de bajo consumo energético, incluye un estuche de viaje y puede ser alimentada por una salida estándar o un USB para una mayor movilidad. La estación protege su solución auditiva para su mayor tranquilidad.

Sus beneficios son muchos:

  • Su luz ultra violeta mata el 99,9% de gérmenes, bacterias y hongos.

  • En tan solo 45 minutos este dispositivo de fácil uso seca y limpia sus audífonos

  • Los secadores de audífonos de bajo consumo de energía pueden ser alimentados por una toma de corriente estándar o USB para una mayor portabilidad.

Fuente: https://www.widexvenezuela.com/audifonos/deshumidificante

0
0
0
s2smodern

La aplicación Widex Moment, para controlar tus audífonos, ya está disponible para Android

0
0
0
s2smodern

Ha llegado el momento: ¡los audífonos WIDEX MOMENT ahora se transmiten a teléfonos inteligentes Android compatibles! ¡Ya puede beneficiarse del sonido puro y natural y disfrutar de la transmisión directa de música, TV y llamadas telefónicas!

La aplicación Widex Moment puede controlar completamente sus audífonos usando una aplicación en su teléfono iPhone o Android. Nunca ha sido tan fácil afinar su audición, para que obtenga exactamente el sonido que prefiere, exactamente en los momentos que son importantes para usted. El desarrollo y las pruebas inteligentes hacen que la experiencia del usuario sea fácil e intuitiva. Y la apariencia del modo oscuro garantiza un uso discreto.

Con mi Guía, mejorar la audición es un hecho, My Guide es una nueva característica de la aplicación Moment diseñada para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo sus audífonos. Reciben consejos en forma de instrucciones paso a paso, videos y cursos breves que los ayudarán con todo, desde encender sus audífonos hasta personalizar su sonido. Al conocer mejor sus audífonos, creemos que hay más posibilidades de satisfacción de los usuarios.

Consulta a tu audioprotesista para más información, te esperamos!

Fuente: https://www.widex.com/en-us/hearing-aids/apps/moment-app/

0
0
0
s2smodern

El sonido Widex: perfecto, puro y personal

0
0
0
s2smodern

Poder escuchar el habla y la conversación es esencial para los usuarios de audífonos, pero el sonido Widex es mucho más que eso. Se trata del canto de los pájaros, las olas del océano y el susurro de las hojas, los sonidos de la vida que sus pacientes no se dieron cuenta de que se estaban perdiendo.

El sonido Widex está respaldado por un conjunto de tecnología que funciona en armonía para brindar el paisaje sonoro completo a cada usuario. TruAcoustics tiene en cuenta la forma única del canal auditivo del usuario para proporcionar un sonido personal. La tecnología TruSound ayuda a reducir la distorsión. My Sound y el ajuste del audífono reúnen a la IA y a los usuarios para ofrecer el sonido más personalizado. Combinadas, estas tecnologías y más se sincronizan para crear un sonido puro y de calidad respaldado por audiólogos y expertos de la industria del sonido en todo el mundo.

"Cuando puedes ayudar a alguien, le estás devolviendo un sentido que lo reconecta, no solo con las personas que lo rodean, sino con cualquier sonido que no escuchaba antes". - Oliver Townend, audiólogo de Widex.

Por otra parte, TruAcoustics brinda a los pacientes un sonido personal al combinar la acústica del molde in situ y las características individuales del canal auditivo para configurar la adaptación de su audífono.

UN SALTO HACIA ADELANTE PARA UN SONIDO AUTÉNTICO

TruAcoustics ™ es nuestro mejor cálculo de ajuste Widex hasta el momento, creando el sonido más natural para todos los ajustes Widex.

A través de un nuevo modelo estadístico, TruAcoustics ™ permite un sonido más preciso que nunca. Ese es un paso esencial hacia la personalización del sonido Widex perfecto.

Con TruAcoustics ™, es posible adaptar la entrega de sonido a las propiedades exactas de la acústica única en el canal auditivo y los audífonos. Como base del cálculo de adaptación, TruAcoustics ™ proporciona un salto hacia un sonido aún más natural.

Cómo funciona

TruAcoustics ™ es un algoritmo inteligente que integra la acústica in situ del canal auditivo del usuario individual en la configuración de los parámetros del audífono. El resultado es una optimización de todos los procesos y configuraciones de ganancia en el primer ajuste.

TruAcoustics ™ está activo para todas las adaptaciones iniciales, para usuarios sin experiencia y con experiencia, con el objetivo de lograr el sonido más natural y puro posible.

Adicionalmente, Puresound representa la esencia de la filosofía de sonido Widex. Las investigaciones muestran que el rendimiento de los usuarios de audífonos con el programa PureSound ™ es similar al de las personas con audición normal con las mismas relaciones realistas de señal a ruido.

LOS USUARIOS PREFIEREN PURESOUND ™

En Widex, nuestro objetivo es crear audífonos que los usuarios no se den cuenta de que están usando. El sonido debe ser natural, claro y limpio. En otras palabras, trabajamos para crear un sonido lo más cercano posible al original.

Widex PureSound ™ utiliza la tecnología ZeroDelay ™ para acortar el procesamiento del audífono a menos de 0,5 ms en todas las frecuencias. Esto mejora la calidad subjetiva de los sonidos procesados por el audífono y los datos muestran los beneficios de la comprensión del habla.

¿Quieres probar el Sonido Widex? Todas nuestras sedes y centros pueden asesorarte sin costo, programa tu cita en línea ingresando a www.widexvenezuela.com, te esperamos.

Fuente: https://www.widexpro.com/en/widex-sound/

0
0
0
s2smodern

Conoce las principales causas de la pérdida auditiva

0
0
0
s2smodern

La pérdida auditiva es un problema que se presenta con frecuencia en las personas mayores, incrementándose a medida que aumenta la edad.

Y aunque puede ser una afección natural en el proceso de envejecimiento, también hay otras causas que inciden y que van desde los traumatismos, pasando por las infecciones, condiciones genéticas heredadas, ciertos medicamentos o la existencia de otras enfermedades.

En cualquier caso, según el portal Sanitas.es, es importante que las personas mayores de 50 años se sometan periódicamente a pruebas para evaluar su capacidad auditiva, tanto por vía aérea como ósea.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.500 millones de personas viven con algún grado de pérdida de audición, una condición que puede ser discapacitante si el paciente presenta una pérdida superior a 35 decibelios (dB) en el oído que oye mejor.

Así mismo, la institución experta en salud, Mayo Clinic, afirma que, adicionado a la anterior, las causas por las que se puede producir la pérdida auditiva son:

  • Tímpano roto: los ruidos muy fuertes (por ejemplo, estallidos), los cambios repentinos en la presión, un objeto con punta que se mete en el oído y las infecciones pueden causar que el tímpano se rompa y afecte la audición.

  • Daño al oído interno: el envejecimiento y la exposición a ruidos fuertes pueden provocar el desgaste de los vellos o de las neuronas de la cóclea que envían señales de sonido al cerebro. Cuando estos se dañan o desaparecen, las señales eléctricas no se transmiten con tanta eficiencia y se produce una pérdida de la audición. Los tonos agudos más altos pueden amortiguarse y es posible que a las personas les resulte difícil reconocer las palabras cuando hay ruido de fondo.

  • Infecciones en el oído, bultos anormales o tumores en los huesos: si se diagnosticas cualquiera de estas afecciones en el oído externo o medio, se puede producir pérdida auditiva.

  • Acumulación gradual de cerumen: el cerumen puede bloquear el canal auditivo y evitar la conducción de las ondas sonoras. Su eliminación puede ayudar a restaurar la audición.

¿Cómo aumentar la capacidad auditiva?

Si una persona cree que puede estar experimentando pérdida de audición, lo primero que debe hacer es visitar a su médico, pues será él quien pueda hacer un diagnóstico preciso sobre la condición específica.

Mientras tanto, expertos recomiendan cinco actividades que las personas pueden realizar para ayudar a mejorar su audición.

 

  1. Ejercicio diario: correr, saltar o nadar, el movimiento diario y el ejercicio mejoran la circulación sanguínea en el oído interno, más específicamente en la cóclea, que es la parte del oído responsable de convertir las vibraciones del sonido en impulsos nerviosos.

  2. Yoga: al igual que otros ejercicios, el yoga ayuda a mejorar la circulación sanguínea en los oídos. Varias poses y posiciones están dedicadas a proteger y mejorar la audición. Estas incluyen las posturas del árbol, el loto, el triángulo y el camello.

  3. Juegos: mantener el cerebro en forma y saludable puede reducir el riesgo de pérdida de audición. Se ha encontrado que los juegos que prueban las habilidades de audio, como los que se encuentran en línea o en aplicaciones, mejoran la audición.

  4. Ubicación de sonido: independientemente del lugar en el que se encuentre, la persona puede intentar captar los diversos sonidos y zumbidos que la rodean, con la idea de distinguirlos e identificarlos. Puede validar si le es posible filtrar los ruidos por un momento y luego volver a enfocarlos. Esta actividad de audio puede ayudar a conversar en entornos ruidosos. Ayuda a filtrar el ruido de fondo mientras la persona se concentra en la conversación.

Recuerda que los estudios audiológicos se realizan anualmente, comienza tu 2022 revisando tus valores auditivos, tenemos una sede cerca de ti, ingresa a www.widexvenezuela.com y ubica el directorio nacional, te esperamos.

Fuente: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/estas-son-las-principales-causas-de-la-perdida-auditiva/202107/

0
0
0
s2smodern

¿Conoces nuestros cables y tubos discretos? Se llaman Easywear y sí, son fáciles de usar

0
0
0
s2smodern

Las soluciones de auricular con cable, tubo delgado y punta ear-tip EASYWEAR le ayudarán a tener el ajuste perfecto. Tanto funcional como estéticamente atractivo, EASYWEAR es robusto y presenta un diseño ergonómico.

El modelo específico de audífono Widex determina si utilizará EASYWEAR o V.2 EASYWEAR.

EL AJUSTE PERFECTO

Para muchos usuarios de audífonos, las ventajas del sonido excepcional proporcionado por los audífonos RIC / RITE pueden verse comprometidas por el movimiento lateral de la punta de la oreja y la falta de comodidad. Este movimiento, conocido como migración lateral, puede caracterizarse por la necesidad de que el usuario empuje con frecuencia el receptor hacia el canal auditivo debido al movimiento lateral cuando mueve la mandíbula.

Otro problema para los usuarios es lo que llamamos el espacio cosmético entre el alambre y el costado de la cabeza. Tradicionalmente, la mayoría de los receptores se conectan al audífono mediante un cable earwire que no tiene en cuenta el recorrido del canal auditivo del usuario.

La solución única de WIDEX EASYWEAR ™ resuelve ambos desafíos.

BENEFICIOS DE EASYWEAR INSTANT EAR-TIPS

  • Protección de cera integrada para menos obstrucciones, sonido mejorado y mayor confiabilidad

  • Excelente calidad y diseño

  • El color transparente gris oscuro asegura menos decoloración

  • La amplia gama de tamaños proporciona una gran flexibilidad de ajuste.

  • Compatible con tubos finos EASYWEAR Wired RIC y EASYWEAR


BENEFICIOS DEL CABLE Y EL RECEPTOR EASYWEAR

El ajuste perfecto para sus clientes

El diseño pendiente de patente de EASYWEAR permite un mejor ajuste físico, estabilidad en el canal auditivo y una apariencia más atractiva desde el punto de vista cosmético.

Debido a que sigue los contornos de la oreja, EASYWEAR resuelve tanto el problema del movimiento lateral como el espacio cosmético.

Un ajuste más cómodo y seguro.

El diseño único de EASYWEAR dobla los cables cerca de la cabeza para brindar un ajuste más cómodo y seguro. Debido a que es discreto, también significa que es extremadamente atractivo desde el punto de vista cosmético.

BENEFICIOS DE LOS TUBOS DELGADOS EASYWEAR

Los tubos finos EASYWEAR proporcionan el ajuste perfecto para los usuarios de audífonos Widex FASHION MINI, FASHION y m BTE.

  • Diseño ergonómico que se adapta perfectamente al oído.

  • Aspecto cosméticamente atractivo.

  • Sin espacio cosmético entre el earwire y el lado de la cabeza.

  • Sin migración lateral.

  • Sin necesidad de un ancla.

El diseño único de EASYWEAR proporciona un ajuste mucho más cómodo. Sus clientes apenas notarán que están usando sus audífonos.

El portafolio EASYWEAR es una solución ergonómica y cómoda que elimina el movimiento lateral en el oído y le permite adaptarse a más clientes sin comprometer el rendimiento del sonido.

Esto significa que puede ofrecer EASYWEAR a clientes con un canal auditivo muy pequeño, estrecho o con curvatura aguda.

Recuerda revisar tus cables y tubos para garantizar la mejor calidad de audición, tenemos las mejores instalaciones y personal altamente capacitado, toma tu cita en línea ingresando a www.widexvenezuela.com

Fuente: https://www.widexpro.com/en/products/accessories/easywear/

0
0
0
s2smodern

¿Qué es la otosclerosis? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo se trata?

0
0
0
s2smodern

 



La otosclerosis es una enfermedad que se presenta en el oído medio, donde ocurre un crecimiento óseo anormal que causa pérdida de audición
. Si bien puede darse de forma leve y no requerir tratamiento, existe el riesgo de que avance y necesite cirugía u otras alternativas.

Los National Institutes of Health, explican que, de forma permanente, el tejido de los huesos del oído medio se renueva, sustituyendo el viejo por nuevo. En la otosclerosis, existe una remodelación anormal, lo que interrumpe la capacidad del sonido de viajar del oído medio al interno.

Lo que ocurre en estos casos, es que el estribo (tercer hueso del oído medio), se queda atrapado en su lugar, por lo que no puede vibrar y la audición se deteriora. Es causa más frecuente de pérdida de audición en esta parte del oído en adultos jóvenes, siendo más común en mujeres y capaz de comprometer uno o ambos oídos.

Si bien no se conoce la causa exacta, se cree que muchos casos son hereditarios. De igual modo, el embarazo y los antecedentes familiares de pérdida auditiva, se consideran factores de riesgo.

¿Cuáles son los síntomas de otosclerosis?

Si de pronto notas que no alcanzas a escuchar lo que otros dicen o lo sonidos son más tenues de lo que deberían, debes considerarlo una señal de alerta. En el caso de la otosclerosis, es el síntoma que más se reporta y puede comenzar de un lado… para después pasarse al otro.

La pérdida puede ser gradual y pasar inadvertida en un inicio. Aunada a esta, es posible que sientas mareos, problemas de equilibrio o tinnitus, un chasquido o zumbido en los oídos o en la cabeza.

Para confirmar el diagnóstico o identificar la causa de tu pérdida de audición, es importante acudir con un otorrinolaringólogo, otólogo o audiólogo.

¿Cómo se trata la otosclerosis?

Cuando la otosclerosis es leve, podrías no necesitar tratamiento, pero cuando los problemas auditivos se agravan, será clave. Aunque se habla de medicamentos que pueden disminuir la pérdida auditiva, hasta hoy no está comprobado ningún tratamiento farmacológico eficaz.

En algunos casos, los audífonos pueden ayudar a amplificar el sonido, aunque también puede ser necesaria la cirugía. En ella, se inserta una prótesis en el oído medio que pasa alrededor del hueso anormal, permitiendo que las ondas sonoras viajen hasta el oído interno, restaurando la audición.

Lamentablemente, existen riesgos, entre ellos, que la cirugía no funcione y se presente la pérdida auditiva total.

Prevenir esta enfermedad es imposible, sin embargo, su detección temprana ayuda a tratarla a tiempo y reducir el riesgo de perder la audición.

Ahora que ya sabes qué es la otosclerosis, reconoce sus síntomas y busca ayuda, evalúa tu audición en la sede más cercana, hay una cerca de ti, ubícala en el directorio nacional ingresando a www.widexvenezuela.com

Fuente: https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/que-es-la-otosclerosis-cuando-un-huesito-te-roba-la-audicion

 

0
0
0
s2smodern

Instituto Auditivo Widex Venezuela: más que una empresa, una familia

0
0
0
s2smodern

 

Este año 2022 el Instituto Auditivo celebra su 30 aniversario y queremos renovar nuestros votos con la misión de aportar cada día los audífonos tecnológicamente más avanzados para que las personas con pérdidas auditivas tengan la misma calidad de vida de aquellas que escuchan normalmente.

Las sedes principales y los Centros Oficiales Widex (COW), más allá de proveer los más avanzados productos para solventar los déficit auditivos, prestan un servicio integral de audición a la persona hipoacúsica.

Widex aporta su conocimiento para conseguir derribar las barreras de comunicación que sufren las personas con deficiencias auditivas.

En nuestras sedes y centros, la persona que presenta alguna pérdida auditiva, encuentra los más avanzados audífonos del mercado global, un equipo profesional y humano calificado, comprometido y entrenado para extraer el máximo potencial de los auxiliares auditivos para su total satisfacción.

Prestamos un servicio integral al hipoacúsico, (persona con pérdida auditiva) que incluye consultas audiológicas y adaptaciones auditivas.

Con innovación, perseverancia, fiabilidad, respeto y calidad de servicio, le ayudamos a tener las mismas posibilidades de comunicación de aquellas personas con una audición normal o normoyentes, asegurándoles así una mayor calidad de vida.

¿Y tú? ¿Qué esperas para comenzar a escuchar la vida a través del Sonido Widex? Deja de postergarlo y programa una cita en línea ingresando a www.widexvenezuela.com, te esperamos!

Fuente: https://www.widexvenezuela.com/nosotros/somos-widex

0
0
0
s2smodern

¡Felices Fiestas les desea el Instituto Auditivo Widex!

0
0
0
s2smodern

 

 

La Navidad es una época especial para disfrutar con todos sus seres queridos, repartiendo mensajes de amor y alegría por montón.

 

Este diciembre nos da la oportunidad de llenar de gratitud nuestros corazones, por ser, por estar, por poder compartir y tener razones para recargar las fuerzas e ir por un 2022 pleno, lleno de oportunidades, prosperidad, amor y paz, que aprovecharemos para lograr metas y hacer realidad nuestros sueños.

 

Todo el personal de Widex Venezuela extiende sus mejores deseos a nuestros queridos pacientes y especialistas aliados, ustedes son nuestra inspiración.

 

¡Desde el Instituto Auditivo Widex queremos desearles Felices fiestas!

0
0
0
s2smodern

Un estudio demuestra que el virus SARS-CoV-2 puede infectar el oído interno

0
0
0
s2smodern

 

Un nuevo estudio del MIT y Massachusetts Eye and Ear proporciona evidencia de que el virus puede infectar células del oído interno, incluidas las células ciliadas, que son críticas tanto para la audición como para el equilibrio.

Los investigadores también encontraron que el patrón de infección observado en el tejido del oído interno humano es consistente con los síntomas observados en un estudio de 10 pacientes con Covid-19 que informaron una variedad de síntomas relacionados con el oído.

 

Los investigadores utilizaron nuevos modelos celulares del oído interno humano que desarrollaron, así como tejido del oído interno humano adulto difícil de obtener, para sus estudios. La disponibilidad limitada de dicho tejido ha obstaculizado estudios previos de Covid-19 y otros virus que pueden causar pérdida auditiva.

 

"Tener los modelos es el primer paso, y este trabajo abre un camino ahora para trabajar no solo con el SARS-CoV-2, sino también con otros virus que afectan la audición", dijo Lee Gehrke, profesor en el Instituto de Medicina del MIT.

 

Formas de infección de oído

 

Antes de que comenzara la pandemia de Covid-19, Gehrke y Stankovic comenzaron a trabajar juntos en un proyecto para desarrollar modelos celulares para estudiar las infecciones del oído interno humano. Los virus como el citomegalovirus, el virus de las paperas y los virus de la hepatitis pueden causar sordera, pero no se comprende bien exactamente cómo lo hacen.

 

A principios de 2020, después de que surgiera el virus SARS-CoV-2, los investigadores modificaron sus planes. En Massachusetts Eye and Ear, Stankovic comenzó a ver pacientes que experimentaban pérdida de audición, tinnitus y mareos, que habían dado positivo por Covid-19. "No estaba muy claro en ese momento si esto estaba relacionado causalmente o era una coincidencia, porque la pérdida de audición y el tinnitus son muy comunes", recordó.

 

Los investigadores demostraron que el virus en realidad puede infectar el oído interno, específicamente las células ciliadas y, en menor grado, las células de Schwann. Descubrieron que los otros tipos de células en sus modelos no eran susceptibles a la infección por SARS-CoV-2.

 

Las células ciliadas humanas que estudiaron los investigadores eran células ciliadas vestibulares, que participan en la detección del movimiento de la cabeza y el mantenimiento del equilibrio. Las células ciliadas cocleares, que participan en la audición, son mucho más difíciles de obtener o generar en un modelo celular. Sin embargo, los investigadores demostraron que las células ciliadas cocleares de los ratones también tienen proteínas que permiten la entrada del SARS-CoV-2.

 

Conexión viral

 

El patrón de infección que los investigadores encontraron en sus muestras de tejido parece corresponder a los síntomas observados en un grupo de 10 pacientes con Covid-19 que informaron síntomas relacionados con el oído después de la infección. Nueve de estos pacientes sufrieron tinnitus, seis experimentaron vértigo y todos experimentaron una pérdida auditiva de leve a profunda.

 

El daño a las células ciliadas cocleares, que pueden causar pérdida auditiva, generalmente se evalúa midiendo las emisiones otoacústicas, sonidos emitidos por las células ciliadas sensoriales cuando responden a la estimulación auditiva. Entre los seis pacientes con Covid-19 en el estudio que se sometieron a esta prueba, todos tenían emisiones otoacústicas reducidas o ausentes.

 

Si bien este estudio sugiere fuertemente que Covid-19 puede causar problemas auditivos y de equilibrio, se desconoce el porcentaje general de pacientes con Covid-19 que han experimentado problemas relacionados con el oído.

 

Las posibles rutas para que el virus ingrese a los oídos incluyen la trompa de Eustaquio, que conecta la nariz con el oído medio. El virus también puede escapar por la nariz a través de pequeñas aberturas que rodean los nervios olfatorios, dice Stankovic. Eso le permitiría ingresar al espacio cerebral e infectar los nervios craneales, incluido el que se conecta al oído interno.

 

"Este artículo proporciona evidencia muy convincente de que Sars-CoV-2 infecta el oído interno y puede estar relacionado causalmente con los síntomas de audición y equilibrio en varios pacientes con infección por Covid-19", dijo Yuri Agrawal, profesor de otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello en la Facultad de Medicina Johns Hopkins, que no participó en el estudio. “Otro avance emocionante para nuestro campo es el uso de organoides in vitro 2D y 3D para observar la infección por Sars-CoV-2 del oído interno. Esto proporciona una plataforma poderosa para estudiar el impacto de una serie de otras exposiciones, incluidas otras infecciones, toxinas y cánceres, en el oído interno".

 

Si has padecido Covid, recuerda evaluar tu audición, tenemos una sede cerca de ti, ingresa a www.widexvenezuela.com y ubica el directorio nacional, te esperamos.

 

Fuente: https://hearingreview.com/inside-hearing/research/inner-2

0
0
0
s2smodern

3 consejos para proteger tu audición de los fuegos artificiales

0
0
0
s2smodern

 

Un solo estallido o explosión de alta intensidad de menos de un segundo de duración puede causar pérdida inmediata y permanente de audición. Este ruido, llamado sonido de impulso o sonido de impacto, proviene de fuentes como los fuegos artificiales o los disparos de armas de fuego.

 

El sonido de impulso se mide como la presión sonora máxima (o pico) en decibelios, o dBP. El sonido de impulso superior a los 140 dBP causa lesiones a la audición de inmediato. Los fuegos artificiales a tres pies de distancia, así como los petardos, llegan a medir 150 dBP. Esto se considera doloroso para los oídos y está muy por encima del nivel seguro para la audición (75-80 decibelios).

 

La pérdida de audición producida por el ruido es completamente prevenible. Sin embargo, una vez que ocurre es irreversible. La exposición a las actividades de ocio ruidosas es uno de los principales culpables de este tipo de pérdida de audición entre los adultos jóvenes, según la Organización Mundial de la Salud, que afirma que a nivel mundial 1100 millones de personas  entre los 12 y los 35 años corren riesgo de pérdida de audición. A pesar de esto, una reciente encuesta de ASHA entre adultos estadounidenses muestra que cerca de la mitad (49 %) de los encuestados indicó no tomar ninguna medida básica de protección cuando se trata de la audición.

 

Recomendaciones sobre la protección auditiva

 

Algunas medidas preventivas simples brindarían protección para la audición de todos. ASHA aconseja lo siguiente:

 

  1. Use protección auditiva. Los tapones básicos del oído ofrecen buena protección para la mayoría de los adolescentes y adultos. En el caso de los niños, generalmente es mejor usar orejeras bien ajustadas en lugar de los tapones auditivos.

  2. Mantenga una distancia segura. Permanezca al menos a 500 pies de distancia de las fuentes de ruido, como el lugar de lanzamiento de fuegos artificiales. Cuanto más cerca se encuentre, más probable es que se lastime los oídos.

  3. Conozca sus límites. Si siente zumbido en los oídos o cualquier otra molestia auditiva, aléjese de inmediato del lugar ruidoso. ¡Preste atención a las señales que le envía el cuerpo!

 

Fuente: https://www.asha.org/news/2021/la-seguridad-y-los-fuegos-artificiales-asha-exhorta-al-publico-a-que-se-proteja-la-audicion-este-4-de-julio/

0
0
0
s2smodern