OIGA COMO ANTES

Elige tu auxiliar auditivo

Noticias

Inicio

0
0
0
s2smodern

Sol, calor, arena, piscina o mar suelen caracterizar el asueto de Carnaval. Sin embargo, las altas temperaturas y la humedad pueden causar serios daños en los delicados elementos que componen los auxiliares auditivos, si no se cumplen adecuadamente los procedimientos de mantenimiento. Asimismo, los oídos deben cuidarse para mantenerlos libres de molestias.



Sigue estos consejos y dedícate a disfrutar de los días libres rodeado de familia y amigos:

 

  1. Limpieza: el calor y la humedad son el ambiente ideal para que crezcan gérmenes, bacterias y hongos, por lo que es necesario asear con frecuencia los audífonos y recomendable usar un deshumidificante.

  2. Resistente al agua vs. a prueba de agua: no todos los dispositivos pueden usarse para nadar, ducharse o hacer deportes acuáticos, por lo tanto es necesario verificar sus características antes de exponerlos al agua.

  3. Lleva todos los accesorios de los auxiliaries auditivos: haz una lista de todo lo que debes llevar para tu viaje, especialmente baterías.

  4. Evita el agua salada: los cristales que quedan luego de que se evapora el agua de mar puede dañar permanentemente los audífonos.

  5. Si viajas en avión: procura tener siempre colocados tus auxiliares auditivos, para así no perder ninguna información. Los bebés pueden sentir molestias en sus oídos durante el despegue y aterrizaje por el efecto del cambio de presión; se sugiere darles agua o un chupón. Los adultos pueden procurar tragar, masticar o bostezar.

  6. Guarda los auxiliares auditivos adecuadamente: si son elaborados con plástico pueden derretirse al dejarlos expuestos al sol por mucho tiempo. Tampoco debes dejarlos en el automóvil, ya que en climas fríos se acortará la vida útil de su batería y en climas cálidos, además, su carcaza puede dañarse.

  7. Cuidado en la playa: evita que tus audífonos entren en contacto con la arena porque puede dañar el micrófono. Lo mismo ocurre con los protectores solares y los repelentes de insectos; aplícalos cuando no tengas puesto el dispositivo porque sus aceites pueden dañarlos.

  8. Cuida tu oído interno: limita el tiempo y no abuses del volumen cuando escuches música con audífonos. Reduce el volumen si es audible fuera de los cascos.

  9. Seca bien los oídos: hazlo con la punta de la toalla o con un paño después de cada baño para evitar cualquier tipo de dolencia y sobre todo, una posible infección de oídos.

  10. Si aparecen molestias auditivas, acude al especialista sin demora.

 

0
0
0
s2smodern