In Noticias

Ambientada en 1944, cuenta la historia de Anselmo, un miembro de un grupo de guerrilleros que se queda sordo tras un accidente en una acción de sabotaje. Acorralado por el Ejército, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.

2

Un western dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas, y basado en la Operación Reconquista en 1944, en plena posguerra.

 Anselmo Rojas, interpretado por Asier Etxeandía, es un maqui perseguido por el Ejército después de quedarse sordo en un sabotaje. Y precisamente, esa sordera es algo que no dejará indiferente al público. “Gracias a los efectos de sonido creo que el espectador vive la sordera de Anselmo” y que esto es “el 50%” de su interpretación, contó el protagonista.

Detrás del heroico maqui Vicente se esconde Hugo Silva, a quien es difícil reconocer durante la película y quien se mostró muy satisfecho con el filme: “Fue un rodaje precioso (…) Me fui con mucha pena. Estoy deseando ‘Sordo 2’ o la precuela”.

Por su parte, Imanol Arias (sargento Castillo) explicó que ‘Sordo’ es una película “dura” con “un sentimiento trágico”. “La sordera es como la maldad de  Shakespeare. Transforma las cosas”, señaló el actor de Cuéntame cómo pasó.

Completan el reparto de este largometraje Aitor Luna (capitán Bosch); Marián Álvarez (Rosa Ribgorda); Olimpia Melinte (Darya Sergéevich); Ruth Díaz (Elvira) y Stephanie Gil (Mari Carmen).

Fuente: http://www.rtve.es/television/20190912/estreno-pelicula-sordo-madrid/1979130.shtml