In Noticias

El lunes 9 de abril de 2018 tuvo lugar el primer simposio de la Academia Widex Colombia, con los Avances Científicos y Tecnológicos del Tinnitus, en la Universidad Manuela Beltran, en Bogotá.

Se contó con impecables presentaciones, la apertura estuvo a cargo del Dr. Rafael Jaramillo Saffon, le siguieron enriquecedoras presentaciones a disposición de Juliana Bejarano, International Product Trainer de la casa matriz; Susana Pastoriza, Gerente de Audiología de Widex Colombia y el invitado especial, el Dr. Robert Sweetow, Profesor Clínico.

Widex Venezuela estuvo presente vía streaming, contando con la asistencia de las audiologas de nuestras sedes de Caracas, Valencia y Punto Fijo, quienes se manifestaron muy entusiasmadas por el comienzo de un provechoso estudio que se extiende más allá de la locación física.

El Dr Jaramillo, otologo, abordó por los aspectos clínicos farmacológicos relacionados con el tinnitus.

La Dra Pastoriza presentó la Terapia Widex Zen indicando que se puede tratar eficientemente el tinnitus, logrando su habituación a través de la utilización de tonos fractales generados por los audífonos, enmarcado esto en un protocolo de atención integral. Destacó que es indispensable manejar el miedo que afecta a la persona con tinittus, como parte esencial del proceso, en el cual está afectada la audición, la atención y la emocionalidad.

Por su parte Juliana Bejarano presentó la APP de Widex para el tinitus, la cual permite al paciente apoyar su terapia Widex Zen de un modo interactivo, dinámico y fácil. La misma es gratis y puede ser descargada fácilmente para Iphone y Android.

Para concluir el Dr Sweetow, profesor de audiología de la Universidad de California, en San Francisco, EEUU, experto en la materia, avaló la terapia Widex Zen, enmarcada en un tratamiento integral del tinitus, ratificando su efectividad.