In Noticias

Actualmente y debido a la pandemia que afecta el trabajo de muchas personas en varios ámbitos, nos encontramos con casos de teletrabajo desde casa o home office, cuyas jornadas pueden extenderse más de 10 horas y durante ese tiempo, el trabajador utiliza audífonos de inserción o cascos. Este uso repercute en tu salud auditiva.

No solo por escuchar por encima del volumen recomendado, sino también por su uso excesivo. El diagnóstico es de micosis porque puede incluir hongos ya que los auriculares evitan que su oído se airee.

Los expertos ya han advertido que sólo es recomendable llevar auriculares o audífonos durante 90 minutos al día y asegurarse de que nunca se supere el 80% del volumen máximo. Las autoridades sanitarias advierten que podemos estar creando una generación de sordos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha predicho que mil millones de jóvenes corren riesgo de perder su audición debido a los dispositivos de audio portátiles.

“Estamos muy preocupados. La mayoría de las personas que trabajan o viajan ahora usan auriculares, pero no saben a los niveles de sonido a los que se exponen”, explica David McAlpine, director de investigación del Centro Australiano de Audición. “Cuando comienza el daño auditivo, no hay marcha atrás. Si no proteges tu capacidad auditiva, vas a dañarla de por vida”.

Recomendaciones para no arriesgar tu salud

-Mantén un volumen bajo, sin superar el 60 por ciento del volumen máximo de los aparatos de audio.

-Limita el tiempo diario de utilización de los audífonos personales

-Prefiere los auriculares que no se introduzcan en el oído: son menos agresivos al no estar en contacto directo con el pabellón auditivo

-Limpia con soluciones de alcohol al 70% o con toallas desinfectantes

-Revisa tus oídos de forma periódica para detectar una posible pérdida de audición en una etapa inicial

Te recomendamos hacer espacios dentro de la jornada laboral o buscar un espacio sólo con este fin para poder usar altavoces y micrófono, tu salud auditiva está comprometida por esta modalidad de trabajo y debes conseguir un equilibrio entre ambos deberes, Por cada 45 minutos que se estén usando los audífonos, se deben descansar 15 minutos sin ellos.

Si deseas chequear tus niveles de audición, ingresa a www.widexvenezuela.com estamos en todo el país, trabajando bajo un estricto protocolo preventivo.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-05-25/uso-excesivo-auriculares-micosis-oido-sordera-cera_2608856/

https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/salud/audifonos-en-casa-coronavirus-5129727.html