In Noticias

Silvia Colmenares impregna de pasión su quehacer diario como audioprotesista en la sede del Instituto Auditivo Widex en Punto Fijo, estado Falcón.

3

Con la efusividad que la caracteriza, nos dice que le encanta lo que hace: “Conocer de primera mano las dudas y el problema de un paciente, es algo bastante exclusivo, la persona en sí considera hasta difícil, reconocer sus dificultades de escucha, entonces la apertura emocional abre una conexión entre nosotros que ya no se rompe, por lo contrario se fortalece, es un tema de confort, de confianza y de feedback entre mi paciente y yo, al final, la mejor parte es que, en la mayoría de los casos, tengo al alcance una solución inmediata para su problema!”.

Asimismo destaca Silvia: “Mi preocupación por los pacientes es sincera y ellos lo sienten, eso magnifica y transparenta una atención personalizada”

Considera que la confianza, dentro del margen respetuoso, es el sello que caracteriza su atención al paciente.

“La sonrisa de mi paciente no tiene igual, su historia post adaptación, la integración a sus clases, trabajos, actividades preferidas, que mis pacientes retomen una vida plena y puedan escuchar, me hace feliz!” Nos relata con entusiasmo.

Como anécdota aleccionadora vivida en Widex nos comparte esta historia: “Tengo a una querida paciente, que en su primera consulta, no pudimos hablar, sólo lloraba, un llanto que me explicaron sus hijos, se debía a semanas de trasnocho, nervios y ansiedad, porque tenía zumbidos en ambos oídos, de forma permanente, que sentía que se le venían las paredes encima, el ruido era demasiado.”

Hacer la audiometría fue todo un reto, con el llanto de por medio, su resultado indicó que es normoyente, le propuse la Terapia Widex Zen, les di la información completa para llevar a casa y que pudieran discutirlo.

Una vez adaptada y comenzar la Terapia Widex Zen, dejó el tratamiento contra la ansiedad, comenzó a dormir y dejó de estar triste. Han pasado casi 4 años y sigue sonriendo feliz, recuerda lo triste y mal que se sentía antes de usar audífonos, y agradece enorme nuestra atención, nuestra calidad de servicio personalizado, humanizado y con gran tecnología”

Meredyth Barrios, Gerente de audiología, nos indica “Silvia es un gran profesional y persona, que ejerce su labor con responsabilidad, dedicación y vehemencia sus labores. Es una gran lectora, siempre está ávida de investigar, de conocer a fondo, de ir más allá. Su trato está caracterizado por la espontaneidad y afabilidad. Nos enorgullece contar con ella dentro de la familia Widex.”

Para finalizar, a las personas que sospechen pérdida auditiva Silvia, les insiste: “ No lo retrases, no digas que lo harás mañana, el momento es ahora!. Puedes prevenir problemas de audición y si ya los tienes, realiza anualmente tus estudios y tu calibración, las consecuencias de la deprivación auditiva son súper comprometedoras!”