In Noticias

Comencemos explicando que el Bluetooth es una tecnología de comunicación que ayuda a conectar dos o más dispositivos electrónicos de manera inalámbrica dentro de un rango corto, para que puedan intercambiar sonido o información.

5

Un audífono con Bluetooth puede comunicarse con diferentes dispositivos electrónicos, incluido su teléfono inteligente, que puede usar como control para su audífono.

Si tienes un audífono con una conexión Bluetooth de 2.4GHz, estás de suerte. Hace unos años, Apple introdujo la tecnología “Made for iPhone”, donde los usuarios pueden transmitir el sonido directamente desde cualquier dispositivo iOS como su iPad o iPhone a sus audífonos conectados a 2.4GHz.

Este dispositivo (llamado streamer) generalmente se usa alrededor del cuello, según el lugar desde el que desee transmitir. Si quiere transmitir desde su televisor, por ejemplo, el dispositivo estará más conectado físicamente a su televisor, recibirá el sonido del televisor y lo transmitirá a su audífono.

La industria de los audífonos está trabajando actualmente para encontrar una solución para los sistemas Android, de modo que los usuarios también puedan transmitir audio directamente desde sus teléfonos Android.

¿Cuáles son los beneficios de la transmisión vía Bluetooth?

Con Bluetooth obtienes una experiencia auditiva más personal. Por ejemplo, puedes controlar el volumen del televisor para tus audífonos por separado del volumen del televisor (¡buenas noticias para tu familia y amigos!). Puede transmitir el sonido a uno o ambos oídos, escuchar música y hablar por teléfono con el sonido que se envía directamente a su audífono. De esta manera, el sonido que escuches será menos propenso a la distorsión; En general, es más fácil de escuchar y el sonido se vuelve más personalizado.

¿Cómo configuro mis audífonos para Bluetooth?

Al igual que otros dispositivos en su hogar, como su teléfono inalámbrico, Bluetooth usa una conexión de 2.4GHz para intercambiar datos o comunicación entre dispositivos en lugar de usar un cable.

Lo primero que debe hacer (después de encender sus audífonos, el transmisor y los dispositivos a los que desea conectarse) es emparejar los dispositivos, es decir, ¡asegúrese de que puedan comunicarse! Su profesional de la audición puede ayudarlo a comenzar, o puede encontrar una guía en línea para emparejar dispositivos, como la guía de Apple: “Hecho para iPhone”.

¿En qué se diferencia el bluetooth del wifi?

Bluetooth está diseñado para conectar de forma inalámbrica dos o más dispositivos dentro de un corto alcance, mientras que Wi-Fi conectará su dispositivo a Internet desde cualquier lugar. Muchos dispositivos electrónicos y domésticos se pueden controlar a través de Wi-Fi, y esto se llama Internet de las cosas (IOT). Por ejemplo, puede controlar la calefacción en su casa o cuándo debe comenzar su lavadora. Bluetooth es una buena manera de conectarse a los dispositivos que está cerca en ese momento. Utiliza menos energía que el Wi-Fi y es más barato de implementar.

Fuente: https://www.widex.com/en-us/blog/what-is-a-bluetooth-hearing-aid?topic=Hearing%20Aids