In Noticias

Amarilis Sánchez es una excelente profesional con sordoceguera ocasionada por Síndrome de Usher tipo 2. Actualmente cuenta con 45 años de edad, posee resto visual y auditivo, usa prótesis auditivas y su comunicación es a través de la lengua oral usando un tono de voz alto por parte del transmisor.

2

Amarilis cursó estudios en la escuela de economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Su proceso de rehabilitación lo realizó en la sociedad amigos de los ciegos, ha trabajado en varias áreas relacionadas con su carrera y su último empleo fue como coordinadora de responsabilidad social en una reconocida empresa transnacional (DIAGEO) en la que prestó servicios durante 9 años. Desde el 2006 es usuaria de la red nacional SOCIEVEN y ese mismo año desarrolló funciones como coordinadora de dicha red hasta el año 2008.

Actualmente vive sola, es orientadora y motivadora, por lo cual ejecuta varios programas sobre realización personal. Sus compañeros consideran que es una mujer virtuosa, independiente, optimista, tenaz, divertida y persistente. Amarilis es un ejemplo para las personas con sordoceguera y sus familias, se ha convertido en una importante vocera de la Campaña “Dar a Conocer la Sordoceguera en Venezuela” que desarrolla Socieven en el territorio y que ninguna discapacidad es limitante para brillar y ser feliz.

 Fuente: http://www.eluniversal.com/caracas/13700/orgullosa-me-siento-de-compartir-mis-experiencias