¿Qué es el distanciamiento social?
El distanciamiento social, o distanciamiento físico, es una medida de control que se utiliza para detener o frenar la propagación de una enfermedad contagiosa. Básicamente consiste en reducir el contacto que tienes con otras personas.
¿Por qué es importante el distanciamiento social en este momento?
La COVID-19 puede propagarse a través de gotículas respiratorias, que son pequeñas cantidades de líquido que puede emitir un portador de la enfermedad al toser o estornudar.
Si estás demasiado cerca, podrías inhalar esas gotículas portadoras del virus de la COVID-19.
Al limitar el contacto con otras personas y mantener el distanciamiento social, se reducen las probabilidades de contagio del virus y de transmisión a otra persona.
¿Cómo llevo a cabo el distanciamiento social?
La Organización Mundial de la Salud recomienda mantenerse al menos un metro (tres pies) de distancia de cualquier persona que tenga fiebre, tos o cualquier otro síntoma del virus.
Esto incluye evitar acciones como estrecharse las manos, abrazarse o besarse.
Usar mascarilla para protegerte.
Mantener tus manos muy limpias. Esto significa lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón, o con un gel a base de alcohol.
Evite comer o beber en restaurantes, bares y ferias de comida. Realice pedidos de comidas desde su automóvil u opte por la opción de recolección o entrega a domicilio.
Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de las autoridades sanitarias a nivel nacional y local.
Fuente: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
https://www.olympic.org/athlete365/es/well-being-es/what-is-social-distancing/