Conoce algunas señales de pérdida de audición

 In Noticias

Los primeros signos de pérdida auditiva pueden ser sutiles. Tal vez te encuentres pidiéndole a tu esposo que repita muchas veces, o no entendiste toda la conversación en la mesa anoche. A medida que pasa el tiempo, es probable que su audición empeore y le quite el sonido al que está acostumbrado.

Los síntomas comunes de la pérdida auditiva temprana incluyen:

Dificultad para entender a las personas, especialmente en lugares concurridos como restaurantes

Necesita tener frases repetidas

Volumen alto en el televisor o estéreo

Dificultad para escuchar por teléfono

Dificultad para seguir conversaciones en grupo.

TIPOS DE PÉRDIDA AUDITIVA

Antes de comenzar a elegir audífonos, es importante conocer el tipo y el nivel de su pérdida auditiva.

La pérdida auditiva generalmente se divide en dos categorías: pérdida auditiva conductiva y pérdida auditiva neurosensorial. También puede tener una pérdida auditiva mixta, que es una combinación de las dos.

Si sospecha que tiene una pérdida auditiva, su audioprotesista local puede realizar una evaluación auditiva completa.

SEÑALES Y SÍNTOMAS DEL TINNITUS

Si escucha un ruido, o pito o zumbido en los oídos, probablemente tenga tinnitus. El tinnitus es una condición común y manejable. En la mayoría de los casos, es causado por la exposición repetida a ruidos excesivamente fuertes.

La mayoría de las personas que tienen tinnitus también tienen algún tipo de pérdida auditiva. Los sonidos de tinnitus que escuchan a menudo provienen del cerebro que compensa en exceso la pérdida al crear su propio ruido de fondo. Algunas formas también pueden estar relacionadas con movimientos musculares cerca de la oreja o problemas con el flujo sanguíneo en la cara o el cuello.

El tinnitus puede ser causado por una variedad de factores, incluido el envejecimiento. También se ha asociado con infecciones del oído, cerumen y trastornos de los nervios sensoriales. El estrés, la presión arterial alta y el consumo de alcohol también pueden causar tinnitus.

CÓMO AYUDAR AL TINNITUS

Si sospecha que tiene algún tipo de tinnitus, el primer paso es someterse a una evaluación profesional. Algunos profesionales ofrecen Widex Zen Therapy para ayudarlo a reducir los efectos negativos comunes del tinnitus. Widex Zen Therapy consta de cuatro componentes que se pueden adaptar a sus necesidades individuales.

Nuestra aplicación de gestión de tinnitus, Widex Zen, ofrece sonidos reconfortantes para ayudarlo a evitar el silencio total y reduce su enfoque en el tinnitus. También es útil para la meditación y la relajación. Comience hoy con la aplicación Widex Zen para el manejo del tinnitus.

PÉRDIDA DE AUDICIÓN EN NIÑOS

La pérdida de audición no solo afecta a los adultos. Los niños también pueden tener pérdida auditiva desde el nacimiento o desarrollarla en años posteriores.

Los síntomas comunes de pérdida de audición en los niños incluyen:

Problemas para entender lo que dice la gente.

No responder a los ruidos fuertes

Necesitar que las cosas se repitan mucho

Volumen alto en la TV o la computadora

Dificultad para seguir conversaciones en grupo.

Retirarse de las situaciones sociales.

Comuníquese con un profesional de casos de audición si sospecha que su hijo tiene pérdida auditiva.

AYUDAR A UN SER QUERIDO CON PÉRDIDA AUDITIVA

El primer paso para ayudar a un ser querido con pérdida auditiva es asegurarse de que comprenda su condición. Para comenzar, pídale a su ser querido que realice nuestra prueba de audición en línea gratuita de cinco minutos.

Aquí hay algunos otros consejos para comunicarse con alguien con pérdida auditiva:

Llama su atención antes de hablar para asegurarte de que te mire

Habla despacio y claro

Repetir lo que él/ella no escucha la primera vez Usar el lenguaje corporal para mostrar lo que está diciendo

Preguntar si escuchó lo que dijiste

Recent Posts

Leave a Comment