Conoce 10 consejos esenciales para cuidar tus oídos

 In Noticias, Uncategorized

La salud auditiva es mucho más importante de lo que pensamos, aunque la solemos descuidar. Gracias a la audición podemos hacer la vida que llevamos. Sin ella todo sería más complicado. Por ese motivo, hoy puede ser un buen momento para poner en práctica los siguientes consejos. Cuanto antes comiences a cuidar tus oídos, más difícil será que pierdas audición con el paso del tiempo.

    

1- Cuidado con la exposición a los ruidos fuertes
En la medida de lo posible debes alejarte de los ruidos fuertes. Un ruido fuerte puede que no dañe tu audición en el momento, pero sí que lo hará a medio y largo plazo.
Si eres joven y te gusta salir de fiesta o escuchar música, siempre intenta hacerlo a niveles moderados. Escuchar música demasiado alta puede provocar el temido tinnitus. Es una enfermedad que provoca pitidos internos que en ocasiones pueden llegar a ser muy molestos.

    

2- No introduzcas objetos en el oído
Raro es la persona que no se introduce cosas en el oído de manera consciente o inconsciente. Cuando hablamos de introducir cosas, realmente hablamos de limpiarse los oídos con bastoncillos, meter el dedo para rascarse. Todos esos movimientos pueden provocar problemas en las zonas sensibles del oído. Para evitar dañar la audición, lo mejor que se puede hacer es evitar introducir cosas en el oído.

    

    

3- Cuidado con los medicamentos ototóxicos
Si notas que tienes problemas en los oídos, debes acudir al especialista ORL. Se ha demostrado que hay medicamentos que pueden dañar todavía más el sistema auditivo.

    

    

4- Cuidado con el agua
¿Te gusta bañarte en el río o la piscina? Debes tener cuidado, sobre todo si eres de las personas propensas a la entrada de agua en el interior del oído.
Para evitar problemas, evita sumergir la cabeza en el agua, así la probabilidad de que el agua entre en el interior del oído será inferior. Consulta en el enlace de protectores auditivos y conoce nuestros Bungs hechos a medida y con el mejor material para cuidar de tus baños de inmersión.

    

5- Seca correctamente los oídos
Después de cada baño, independientemente de si el mismo se produce en una bañera, piscina o mar, deberás secar correctamente los oídos para reducir la probabilidad de infección de oído. Incluso si no eres una persona propensa a ese tipo de infecciones, el secado de oído es fundamental.

    

6- Cuidado con el viento
Aunque el viento es un fenómeno natural y puede parecer inofensivo, la verdad es que puede ser más peligroso de lo que pensamos. Para evitar que el viento pueda poner en juego la salud auditiva, si estás en una zona con una fuerte exposición al viento, lo mejor será que te protejas.

    

    

    

    

7- Cuidado con los auriculares
Es fundamental tener mucho cuidado con los auriculares. Cuando los tenemos puestos, siempre tendemos a poner la música demasiado alta. El oído se acostumbra y volvemos a subir el volumen para tener una sensación de bienestar.
¿Quieres saber si el volumen era demasiado alto? Si te quitas los auriculares y notas un zumbido o pitido, esto significa que has escuchado música a un nivel excesivo.

    

8- Cuidado al usar el teléfono
Si tienes que hablar con el móvil durante mucho tiempo, lo mejor que puedes hacer es ir cambiando de oído. Así no lo cargarás demasiado y la conversación no será un castigo para tu sistema auditivo.

    

    

    

    

9- Limpia adecuadamente
La limpieza del pabellón auditivo siempre debe ser la adecuada. Solo debes usar productos adecuados como el agua marina. Así tus oídos no van a sufrir.

    

    

10- Cuida la alimentación
La alimentación permite que los oídos estén sanos y en consecuencia los problemas de audición sean menos probables. Una dieta saludable siempre es de gran ayuda, de aquí que los expertos siempre recomiendan optar por la dieta mediterránea.
Recuerda que tienes muchas formas de proteger tus oídos y tu audición, una de ellas es evaluarla y confirmar que sigue todo en orden, pide tu cita en línea, tenemos una sede o centro oficial cerca de ti, en la página web tienes disponible el directorio nacional y el enlace para solicitar una cita en línea, te esperamos.

    

    

    

    

Fuente: https://murciadiario.com/art/32060/10-consejos-esenciales-para-cuidar-tus-oidos/

Recent Posts

Leave a Comment