Brillaron en el fútbol, sin que su sordera los limitara

 In Noticias

Te presentamos los tres jugadores sordos de fútbol profesional más importantes de la historia y sus excelentes resultados demostrando que las personas sordas no tienen ningún impedimento físico en la práctica del deporte y, cuando el sentido del oído es importante, suelen sacar provecho de otras habilidades.

1

Damir Desnica: jugador profesional de fútbol croata

Ganó dos veces la copa de Yugoslavia, jugó durante nueve temporadas en la posición de extremo izquierda, con 229 partidos y 45 goles. Es una persona sorda que se comunica mediante lengua de signos y, paradójicamente, ésta fue la circunstancia por la que pasó a la historia.

Carlos de Marta: jugador de primera división de fútbol argentino

Carlos Alberto de Marta fue otro jugador de fútbol que falleció en abril de 2015 con 65 años. También era sordo y jugó en primera división de estudiantes en la liga de fútbol argentina, así como en otros equipos. Pero su anécdota más recordada es la de una tarjeta roja que el árbitro le sacó durante un partido en 1972.

Cuando terminó el partido y el árbitro envió el acta a la Asociación del Fútbol Argentino, decía que Carlos había sido expulsado por haber insultado al árbitro. El tribunal de disciplina consideró que era imposible por ser Carlos “sordomudo”.

En España: Óscar Rodríguez, jugador del racing de Santander

El máximo goleador de la historia del club de fútbol racing de Santander es sordo: Óscar Rodríguez, López (1904-1976). Comenzó a jugar en el racing con 16 años, jugó durante 16 temporadas con el club y participó en el primer campeonato nacional de liga en 1929. En total, marcó 235 goles.

Fuente: https://www.excepcionales.es/2016/05/tres-futbolistas-sordos-que-brillaron.html

Recent Posts

Leave a Comment

25