0
0
0
s2smodern

El pasado 22 de agosto, el Collegium Oto-Rhino-Laryngologicum Amicitiae Sacrum, notificó al presidente de la Asociación Venezolana de Otología y Neurotología, doctor Juan Armando Chiossone, su admisión a esta prestigiosa organización médica, que reúne solo a 10 miembros activos por cada país, a excepción de Estados Unidos que permite 20 miembros, a través de un riguroso proceso de selección.

 

En 1926, dos eminentes otorrinolaringólogos e investigadores holandeses, Adrian De Kleyn y Charles Emeli Benjamins, deciden crear el Collegium Oto-Rhino-Laryngologicum Amicitiae Sacrum, (www.corlas.org) organización con sede en Burdeos, Francia, que congrega a los otorrinolaringólogos más destacados alrededor del mundo y que anualmente reúne a 350 participantes entre miembros e invitados y además organiza un congreso mundial cada cuatro años.

“El primer miembro de Venezuela fue mi padre en 1980, el Dr. Edgar Chiossone Lares, posteriormente el Dr. Simón Angeli Luciani, actualmente profesor de Otorrinolaringología en la University of Miami Miller School of Medicine y recientemente fui aceptado en esta selecta organización gracias al apoyo del grupo latinoamericano, especialmente del profesor Hamlet Suárez de Uruguay y el grupo francés liderado por el profesor Bernard Fraysse”, explica Chiossone, quien destaca que en Latinoamérica solo existen 13 miembros activos.

“El reto es enorme, pues esto me estimula a seguir luchando y transferir los conocimientos para una mejor especialidad y un mejor mundo, además de motivar a los jóvenes a que sí vale la pena luchar por muy difíciles que sean los tiempos”, finaliza Chiossone.

 

 

0
0
0
s2smodern