0
0
0
s2smodern

Los problemas de audición son universales. Un nuevo ejemplo lo encontramos en México, donde se han convertido en la tercera causa de discapacidad, ya sea por causas congénitas, por edad o por elementos ambientales. En este último caso, María Socorro García Quiroz, presidenta de la Beneficiencia Pública, reconoce que a más temprana edad empiezan con problemas, desde los 40 años, por el uso constante y con mucho volumen de los auriculares.

 

La funcionaria federal fue entrevistada a su llegada a Ciudad de México para la entrega de 570 aparatos contra la hipoacusia como parte de la segunda jornada “Para Oírte Mejor”.

“La entrega de estos aparatos auditivos brinda nuevas oportunidades de vida a hombres y mujeres en edad productiva y también para que los niños vuelvan a escuchar, para sus estudios y todo lo que venga a futuro”, dijo.

García Quiroz hizo un llamado a utilizar auriculares con volumen moderado para evitar daños auditivos. “Quizá en el momento no se dan cuenta, pero con el paso del tiempo se produce el efecto de hipoacusia, otra recomendación es para los trabajadores de fábricas o sitios donde hay ruidos fuertes, deben usar tapones y evitar futuros daños”.

Con información de sipse.com

0
0
0
s2smodern