0
0
0
s2smodern

Como parte del crecimiento y la mejora en la calidad del servicio que ofrece Widex a los venezolanos, recientemente se incorporaron dos nuevos Centros Oficiales en la ciudad de Caracas, que disponen de la coordinación de profesionales de amplia trayectoria en el desempeño de la otorrinolaringología, audiología y otras áreas de la salud.

El personal que presta sus servicios mantiene como objetivo principal ofrecer atención especializada para sus pacientes mediante una exhaustiva evaluación, diagnóstico y tratamiento de las pérdidas auditivas y los trastornos de la comunicación, con la misión de mejorar su calidad de vida y reinsertarlos en la sociedad.

Con la anexión de Equifoc, en el municipio Chacao y Uniotoneuro, en el municipio Baruta, son siete los Centros Oficiales Widex que ofrecen la mejor atención para las personas hipoacúsicas en el área metropolitana de Caracas.

EQUIFOC

La prioridad son niños con trastornos auditivos

El doctor Johel Orta es fonoaudiólogo y profesor de audiología desde hace 48 años en el Instituto Universitario de la Audición y el Lenguaje (IVAL). Explica Orta que su incursión en el trabajo de atención a las personas con trastornos auditivos fue producto de una circunstancia cuando se desempeñaba como director del IVAL. “Para ese entonces las distribuidoras que representaban a Widex eran estrictamente comerciales y se nos ocurrió proponer que la marca conjugara el área profesional con el mercadeo”, explica.

“En nuestro centro de atención, Equifoc, contamos con protocolos de evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, con énfasis en la audición. La mayor población que atendemos es infantil y ofrecemos un programa de asesoramiento para padres de niños con pérdidas auditivas, con una modalidad aplicada en muy pocos lugares en el mundo que consiste en la habilitación y rehabilitación auditiva”, relata Orta.

En este nuevo centro oficial son atendidas personas con trastornos del lenguaje y la voz y también trabaja como un centro de prácticas clínicas para estudiantes del IVAL. “Hacemos un gran esfuerzo para seguir prestando un servicio de calidad a personas con problemas auditivos provenientes de todas partes del país”.

UNIOTONEURO

Rehabilitarse en un ambiente médico

El Dr. Rodolfo Contreras Michelena, otorrinolaringólogo-otoneurólogo, fundó hace 27 años la Unidad de Otorrinolaringología, Otoneurología y Cirugía Maxilofacial, Uniotoneuro, frente al Urológico San Román, en Caracas, y se desempeña como su director junto a 13 profesionales de su especialidad, y de la odontología y la cirugía maxilofacial.

Luego de más de dos décadas de relación entre Uniotoneuro y Widex Venezuela, el pasado mes de abril fue formalizada una alianza entre ambas organizaciones con grandes expectativas. “Conocemos de sobra la capacidad tecnológica de Widex, de su profesionalismo y de su mística de trabajo, por ello nos decidimos a dar este importante paso con ellos”, manifiesta el Dr. Contreras.

Esta unidad médica atiende a diario entre 50 y 60 pacientes, y en promedio hace unas 12 evaluaciones auditivas. Explica el Director de la Unidad que 30% aproximadamente de los pacientes que se evalúan necesitan auxiliares auditivos.

“A través de la alianza con Widex Venezuela, le permitimos a estos pacientes que en la misma infraestructura donde reciben un trato médico de alta calidad, puedan evaluar su capacidad auditiva y adaptarse un auxiliar por parte de un audioprotesista que cuenta con todo el apoyo de Widex. Recibe pues una atención integral y muy profesional”, concluye el Dr. Contreras.

El galeno señala que en el centro se ofrecen charlas explicativas a los pacientes para que conozcan los beneficios de rehabilitarse y las innovaciones tecnológicas y estéticas de los audífonos disponibles hoy en Venezuela. Estima el Dr. Contreras que los prejuicios de emplear un auxiliar auditivo se han ido superando y es cada vez más normal.

Coordenadas y datos de contacto de los dos nuevos COWs de Widex:

EQUIFOC

Avda. Fco. De Miranda, Edif. SAULE, Piso 5, Ofic. 51. Chacao,

Caracas, Venezuela.

Tel: +58 (212)-267.67.66

e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

UNIDAD DE OTORRINOLARINGOLOGIA, OTONEUROLOGIA Y CIRUGÍA MAXILOFACIAL, UNIOTONEURO

Calle Chivacoa, Edif. Instituto Urológico, Piso PB, Ofic. PB, San Román, Baruta,

Caracas, Venezuela.

Tel: +58 (212) 993.60.03 / 991.09.98 e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it./ This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

0
0
0
s2smodern