0
0
0
s2smodern

Si bien la pandemia ha cambiado los patrones normales de aprendizaje, trabajo y socialización de casi todos, uno de los grupos más afectados ha sido el de las personas con pérdida auditiva. A medida que la conversación se mueve en línea a través de videoconferencias y detrás de máscaras protectoras, las personas con pérdida auditiva se han enfrentado a un mayor aislamiento y dificultades de comunicación. Al unirnos como comunidad, estamos a la altura de estos nuevos desafíos y al mismo tiempo educamos a la población auditiva sobre nuestras necesidades.

Las reuniones virtuales proporcionan la interacción social necesaria

Cuando llegó el llamado para quedarse en casa, ninguno de nosotros estaba preparado. Las actividades cotidianas como ir de compras, celebrar cumpleaños o fiestas en familia se volvieron más complicadas y solitarias. Las personas con pérdida auditiva enfrentan desafíos de comunicación en tiempos normales, pero la pandemia agregó nuevas arrugas.

Para combatir el aislamiento, nos reunimos como comunidad en reuniones de capítulos virtuales abiertas a toda la comunidad de personas con pérdida auditiva. Comenzaron pequeños, impulsados ​​por un puñado de voluntarios, pero pronto fueron respaldados por la Asociación Estadounidense de Pérdida Auditiva, el grupo de defensa del consumidor más grande para personas con pérdida auditiva.

Los oradores invitados compartieron consejos para aprovechar al máximo su cuarentena, incluido cómo mantenerse en contacto con amigos y familiares a pesar del mandato de separación física. Hubo sesiones sobre el manejo de la pérdida auditiva en entornos de atención médica y las últimas tecnologías amigables con la audición. Incluso realizamos una pequeña meditación grupal para ayudar a combatir el estrés de Covid-19.

Las máscaras transparentes facilitan la conversación para algunos

Las máscaras dificultan la comunicación por diversas razones, todas ellas entorpecen el diálogo para las personas con pérdida auditiva. Primero, bloquean físicamente el sonido, hasta 20 dB según el tipo de máscara. En segundo lugar, ocultan las señales de lectura del habla como los movimientos de los labios y las expresiones faciales. Esto quita nuestra arma secreta para comprender el habla que no podemos escuchar. Las reglas de distanciamiento social de metro y medio hacen que esto sea aún más difícil. Al igual que los protectores faciales y esas barreras de plexiglás que siguen apareciendo en el supermercado y otros lugares.

Las máscaras transparentes marcan una gran diferencia para algunas personas con pérdida auditiva porque desbloquean las señales de lectura del habla bloqueadas por otros tipos de máscaras. Pero existe una compensación ya que se ha demostrado que las máscaras transparentes degradan el sonido más que las máscaras de tela o quirúrgicas. Las máscaras transparentes también son difíciles de encontrar, especialmente en entornos médicos. No hay una solución fácil, pero debido a que las máscaras son necesarias para la seguridad pública, podemos esperar que estén disponibles por algún tiempo.

Afortunadamente, la necesidad es la madre de la invención. Algunos audiólogos inteligentes han creado programas de máscaras para audífonos que realzan los tonos de alta frecuencia bloqueados con mayor frecuencia por las máscaras. Al igual que un programa de audífonos para restaurantes o para escuchar música, el usuario puede activar los programas de máscara según sea necesario. Las soluciones tecnológicas como las aplicaciones de voz a texto también son útiles. Al igual que las soluciones de baja tecnología como papel y bolígrafo.

La parte más importante de comunicarse con máscaras es aprender a defenderse a sí mismo. Debido a que la pérdida auditiva es invisible, la gente no sabrá que tenemos problemas para escucharlos a menos que se lo hagamos saber. Debemos pedir la asistencia que necesitamos con claridad y con una sonrisa. Todos están luchando en estos tiempos desafiantes. Es más probable que se cumpla una solicitud amable.

La comunidad de personas con pérdida auditiva seguirá defendiendo sus necesidades y educando a la población en general sobre las formas de hacer que la comunicación sea más accesible. Esperamos que los cambios promulgados ayuden a las personas con pérdida auditiva no solo durante estos desafiantes tiempos de pandemia, sino también en el futuro.

Fuente:https://www.hearingtracker.com/opinion/covid-19-creating-new-challenges-for-people-with-hearing-loss?utm_source=Hearing+Tracker+Updates&utm_campaign=ab73e9b5b6-EMAIL_CAMPAIGN_2020_05_07_02_42_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_790a5b8263-ab73e9b5b6-455461105

0
0
0
s2smodern