0
0
0
s2smodern

Incluso los portadores asintomáticos del coronavirus (COVID-19) pueden experimentar efectos perjudiciales para su función de células ciliadas cocleares, según un estudio publicado en el American Journal of Otolaryngology. La American Speech-Language-Hearing Association publicó un resumen de los resultados en la revista de noticias ASHA Leader Live. 

 Investigadores de la Universidad de South Valley en Egipto analizaron 20 casos positivos confirmados de pacientes con COVID-19 que no presentaron los síntomas conocidos (tos, falta de aliento, fiebre o escalofríos, dolor de garganta). Compararon este grupo (de 20 a 50 años, para excluir a los participantes con pérdida auditiva relacionada con la edad) con un grupo de control de participantes no infectados. El estudio midió la capacidad auditiva de los participantes mediante emisiones otoacústicas evocadas transitorias (TEOAE) y latencias de potenciales miogénicos evocados vestibulares (VEMP) durante un período de dos semanas.

Al final de dos semanas, los resultados mostraron que para el grupo infectado con COVID, los umbrales de tono puro de alta frecuencia, así como las amplitudes de TEOAE, fueron significativamente peores en el grupo de prueba, lo que indica daño a las células ciliadas del oído externo.

"Este deterioro podría atribuirse a los efectos dañinos de la infección viral en las células ciliadas externas, pero el mecanismo aún se desconoce", escribe el autor del estudio M.W.M. Mustafa del Departamento de Otorrinolaringología, Facultad de Medicina Qena, en la Universidad de South Valley. "Los resultados del presente estudio también demostraron que la ausencia de síntomas importantes puede ocultar un impacto desconocido en los delicados órganos sensoriales, tomando la cóclea como ejemplo".

Fuente: https://www.hearingreview.com/inside-hearing/research/covid-19-5?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=HR+Insider+Jul+2020&campaign_type=newsletter

 

0
0
0
s2smodern