0
0
0
s2smodern

Muchas de las personas que están siendo víctimas del virus tienen pérdida auditiva, y no están acompañadas por sus familiares, son frágiles, tienen múltiples afecciones crónicas y es probable que no tengan audífonos, en esos momentos.



Los datos muestran que cada tipo de máscara médica en el estudio realizado funcionó esencialmente como un filtro acústico de paso bajo para el habla, atenuando las frecuencias altas (2000-7000 Hz) habladas por el usuario de 3 a 4 dB para una máscara médica simple y cercana a 12 dB para las máscaras N95. Esto significa que la degradación de la calidad del habla, en combinación con el ruido / reverberación de la sala y la ausencia de señales visuales, hace que el habla sea casi ininteligible para muchos pacientes con pérdida auditiva.

Todos somos conscientes de que una piedra angular de la seguridad del paciente y la atención médica de calidad es una comunicación efectiva que permita a los pacientes participar plenamente en su atención. Para que la comunicación sea efectiva, debe llevarse a cabo de manera apropiada para la edad, la comprensión y las habilidades de comunicación. Además, la información médica, cuando se proporciona, debe ser completa, precisa, oportuna, inequívoca y entendida por el paciente. Está bien establecido que cuando los pacientes pueden escuchar y comprender al proveedor de atención médica, es mucho más probable que cumplan y sigan recomendaciones del médico y que sus necesidades médicas se satisfagan de manera óptima.

Listado de precauciones universales para interactuar con un adulto mayor en estas circunstancias:

- Capte la atención del paciente

- Hable de manera pausada. Sin exagerar.

- Reduzca en lo posible el ruido del entorno.

- Asegúrese de que los usuarios de audífonos los tengan puestos y activos.

- Cambie el orden de las palabras en la frase si detecta que no lo comprende.

- No grite, ni vocalice exagerando sus palabras

- No le hable al paciente mientras caminan o es trasladado en silla de ruedas o camilla.

Fuente: https://www.hearingreview.com/hearing-loss/health-wellness/how-do-medical-masks-degrade-speech-reception

0
0
0
s2smodern