0
0
0
s2smodern

Si sus oídos se sienten obstruidos, podría haber diferentes razones subyacentes, y diferentes formas de deshacerse de la obstrucción. Vamos a verlos.


Cuando tus oídos están obstruidos, no es una sensación agradable. El sonido se amortigua, al igual que a veces cuando despega el avión o cuando tiene agua en los oídos. Pero si la sensación persiste, puede que no sea solo ese viaje en avión o el viaje a la piscina lo que bloqueó tus oídos.

¿Cómo se sienten tus oídos?

Mis oídos se sienten obstruidos y me duelen. Bueno, entonces podrías tener una infección de oído.

Las infecciones del oído son muy comunes y pueden ser causadas por muchas cosas, como infecciones, exceso de moco, alergias e incluso fumar.

Los oídos obstruidos por una infección leve, generalmente duran una o dos semanas. Si los problemas están en el oído interno, podría durar más.

Las infecciones leves del oído desaparecen por sí solas, y se puede aliviar el dolor con analgésicos como ibuprofeno o acetaminofén, así como gotas para los oídos. Si el dolor y la obstrucción no se detienen después de una o dos semanas, debe consultar a su médico.

Algunas infecciones más graves del oído interno podrían ser seguidas (en casos raros) por meningitis, ruptura del tímpano o pérdida de la audición.

Mis oídos están obstruidos, pero no duelen

Entonces hay una buena posibilidad de que tengas un exceso de cerumen.

En general, el cerumen es excelente. La cera del oído esencialmente protege nuestros oídos de la suciedad y las bacterias y se asegura de que estas cosas no puedan atravesar el canal auditivo y dañar nuestros tímpanos.

Pero si tienes demasiada cera en los oídos, esto podría causar síntomas de infección, tinnitus, vértigo o tos. Y como probablemente ya sepas, puede afectar tu audición.

De hecho, si no se quita el cerumen, podría causar una pérdida auditiva en algún momento.

 Entonces, ¿por qué se tapan los oídos?

Las personas producen diferentes cantidades de cerumen por diferentes razones. Por ejemplo, para algunas personas, se sabe que la natación causa una mayor producción de cerumen.

Y si produce una gran cantidad de cerumen, es más probable que experimente un bloqueo. Los audífonos o los tapones para los oídos tienden a evitar que el cerumen salga del canal auditivo externo y también pueden causar un bloqueo.

Entonces, si produce mucha cera, usa audífonos o usa mucho tapones para los oídos, asegúrese de limpiarse los oídos de vez en cuando.

Sabemos que es tentador agarrar un hisopo de algodón o la esquina de la toalla, pero no lo hagas. Los bastoncillos de algodón y las esquinas de las toallas podrían empeorar las cosas.

Si tienes los oídos obstruidos, la mejor solución es que un médico o un profesional de la salud las limpie.

Pero si tus oídos continúan sintiéndose tapados después de haberlos limpiado y aún no duele, podrías tener los primeros síntomas de pérdida auditiva.

Eso significa que puede ser hora de hacerse los estudios audiológicos con un profesional de la audición.

Fuente: https://global.widex.com/en/blog/my-ears-feel-clogged-what-is-it-all-about?topic=Hearing%20Loss

0
0
0
s2smodern