0
0
0
s2smodern

Inteligencia artificial (IA) es un término popular que probablemente has estado escuchando mucho últimamente. Pero, ¿cómo puedes usar la IA como tecnología de audífonos?


La "Inteligencia Artificial" se acuñó en la década de 1950. Hoy en día, esta tecnología no es solo algo con lo que los científicos informáticos y los aficionados a la tecnología incursionan: la mayoría de nosotros usamos la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana sin realmente pensar o saberlo. Ya es parte de nuestro comportamiento.

Eso se debe a que la IA puede hacer la vida mucho más fácil. Si hablamos de atención médica, incluso podría salvar vidas: se ha demostrado que la IA diagnostica el cáncer de piel con mayor precisión que los médicos experimentados.

IA es cuando una computadora o máquina puede llevar a cabo una tarea que una persona normalmente podría hacer. Como mirar un mapa y encontrar la ruta más rápida a casa. Hoy, probablemente usaría su GPS para ayudarlo a encontrar su camino, y el GPS usa AI para llegar allí.

Esta forma de IA es muy común. Todo lo que se necesita es una representación gráfica de un mapa con puntos para indicar las intersecciones y carreteras. Cuando la computadora en su GPS tiene esta información, AI puede encontrar fácilmente la ruta más rápida a su casa.

También estás usando IA cuando compras en línea. Como cuando casi compraste un par de pantalones en un sitio web y decidiste no hacerlo. Luego, momentos después, verás anuncios para esos mismos pantalones en diferentes sitios web. Eso se debe a que IA sabe que estás interesado en los pantalones y está tratando de hacerte comprarlos. O, al menos, la compañía que los vende es (y usa IA para promocionarlos).

Este tipo simple de IA se basa principalmente en matemáticas como combinatoria, lógica y algoritmos. Utiliza modelos explícitos, lo que significa que para realizar la tarea que le está pidiendo a AI, tendrá que representar cada resultado o condición posible en la computadora.

El aprendizaje automático es cuando la inteligencia artificial aprende, una forma más compleja de IA se llama Machine Learning. Es cuando una máquina aprende estructuras y puede predecir resultados futuros en función de las aportaciones humanas.

La IA en su forma más simple realiza una tarea que un humano podría hacer. Pero Machine Learning, que es la forma más profunda de IA, puede predecir resultados futuros más allá de lo que un humano podría hacer.

Un buen ejemplo proviene de un estudio de atención médica en el que la computadora puede detectar más patrones que los humanos. El estudio utilizó el diagnóstico asistido por computadora para revisar las mamografías tempranas de mujeres que luego desarrollaron cáncer de seno. La computadora predijo el 52% de los cánceres un año antes de los diagnósticos oficiales. Con este tipo de información, los humanos pueden hacerse cargo y evitar más fácilmente que el cáncer progrese.

Cuando se trata de audífonos, la IA se usa para diferentes propósitos.

Durante muchos años, la inteligencia artificial se ha utilizado como tecnología de audífonos para clasificar los entornos de sonido para que el audífono pueda ajustarse automáticamente a una configuración adecuada para cada entorno. Hoy en día, esta es una característica que se espera de cualquier audífono.

Más allá de eso, la IA se usa hoy para rastrear la salud y personalizar la audición en el momento (a través de SoundSense Learn).

SoundSense Learn utiliza la forma más profunda de IA, aprendizaje automático, para calcular el mejor resultado auditivo posible para una situación dada en solo 20 comparaciones. Y cada vez que se usa esta IA, almacena la información que se proporciona en la nube, para que pueda mejorar la audición de otros usuarios de esta función.

Para alcanzar el mismo resultado, un usuario tendría que hacer casi 2,500,000 comparaciones. Entonces, Machine Learning está completando una tarea que un humano no podría hacer en la práctica, porque ha sido entrenado para hacerlo.

IA también puede recordar su configuración de volumen preferida para cada clase de sonido y ajustar automáticamente la configuración para la próxima vez que esté en esa clase de sonido.

La inteligencia artificial todavía necesita intervención humana

La IA se volverá más inteligente con el tiempo a medida que los humanos continúen desarrollando la tecnología. Pero los humanos dictarán cómo se desarrolla la IA y cuándo tiene éxito o no. La IA seguirá necesitando humanos para dar su opinión y mantenerla actualizada.

En cuanto a los audífonos, solo podemos especular sobre lo que vendrá. Un día, los audífonos pueden realizar todo tipo de tareas por sí mismos, sin ayuda de las aplicaciones. Pero una cosa es segura: la IA siempre necesitará humanos para tener éxito.

FUENTE: https://www.widex.pro/en/evidence-technology/technology-articles/why-ai-is-used-as-hearing-aid-technology?utm_source=widex&utm_medium=website&utm_term=linkedin_widex&utm_content=video&utm_campaign=evergreen

0
0
0
s2smodern