0
0
0
s2smodern

Es el momento de hacer una cita con un especialista en audición. ¿Qué puedes esperar de esa primera cita? Lo llevaremos a través de su cita, paso a paso.

2

Ha concertado una cita con un especialista en audición, ¡bien por usted! Ahora, esto es lo que sucederá cuando visite al experto en audición.

La charla inicial

Cuando se presenta a su cita, lo primero que hará (después de las presentaciones) es conversar sobre por qué está allí, cómo está experimentando su pérdida de audición y cómo la pueden experimentar sus amigos y familiares.

Es importante que el especialista en audición comprenda su vida diaria y sus necesidades, para que puedan encontrar el mejor audífono para usted. No solo su pérdida auditiva es única, sino que también lo es usted y la forma en que vive su vida. Tal vez eres una persona ocupada que experimenta diferentes entornos de sonido todos los días. O tal vez la mayor parte de tu día es mayormente tranquilo. Estas son dos vidas muy diferentes que podrían beneficiarse de diferentes soluciones auditivas.

Es una buena idea llevar a alguien cercano a la cita para que pueda apoyarlo y ofrecerle su perspectiva sobre su pérdida auditiva. Y, por supuesto, ¡ayúdanos a recordar todos los detalles!

La prueba de audición

Ahora harás la prueba de audición, llamada audiometría. El especialista en audición medirá qué tan bien escucha los sonidos y el habla, y tratará de encontrar el nivel de sonido más suave que pueda detectar para un rango de frecuencias. Esto les dará una imagen de su pérdida auditiva en cada oído y le mostrarán cómo escucha los sonidos que son más importantes en su vida diaria.

La prueba de audición generalmente se realiza en una sala o cabina insonorizada con audífonos, probando un oído a la vez a diferentes volúmenes y frecuencias. Todo lo que tienes que hacer es responder cuando puede escuchar el sonido, por ejemplo, presionando un botón. Más adelante obtendrás los resultados explicados en un audiograma.

La prueba no toma mucho tiempo, y no duele!

La prueba del habla

Una prueba de habla no es necesariamente algo que tendrás que hacer. Si te piden que hagas una, te pondrán los audífonos y repetirás las palabras y las oraciones mientras puedas escucharlos. También se le puede pedir que las repita tan suavemente como pueda escucharlas. Al final, los sonidos serán tan suaves que no podrás escucharlos.

El audiograma

Después de la prueba, ¡podrás ver tu audiograma!

Un audiograma es un mapeo completo de su sentido del oído en ambos oídos. Ofrece una descripción detallada y muestra qué tan suave puede ser un sonido antes de que sea inaudible para usted. Un umbral de audición de entre 0 y 25 dB se considera normal.

El audiograma ayuda a determinar la gravedad de su pérdida auditiva. El especialista en audición le explicará los detalles, recuerde preguntar nuevamente si hay algo que no entiende.

La imagen completa

El especialista en audición puede presentar otras pruebas de pérdida de audición que no hemos mencionado aquí.

En base a todo esto, el especialista en audición ahora tiene una visión general de su pérdida de audición. Aprenderás cómo es tu audición en ambos oídos y qué tan bien cada uno de ellos puede escuchar el tono bajo y el tono alto.

Sobre la base de las pruebas, el profesional de la audición le sugerirá la mejor solución auditiva para su pérdida auditiva única, su presupuesto y su vida diaria.

Los siguientes pasos

Una vez que usted y su especialista en audición hayan elegido un audífono, obtendrán su primer ajuste de audífono.

El especialista en audición calibrará el audífono para adaptarse a su pérdida auditiva y le mostrará cómo usarlo y limpiarlo. También te mostrarán cómo ponerlo correctamente. Ahora tendrá unas pocas semanas para probar el audífono en la vida real y volver para un ajuste fino.

En general, las personas están felices con sus audífonos después de dos o tres afinaciones. Si después de eso sigue teniendo problemas con ellos, su especialista en audición lo ayudará a encontrar la mejor solución auditiva para usted.

Fuente: https://global.widex.com/en/blog/what-to-expect-at-the-hcp?topic=Hearing%20Loss

0
0
0
s2smodern