0
0
0
s2smodern

La revista Gaceta Audio nació con el propósito de ofrecer una visión global de la Audiología en el mercado de las revistas especializadas en lengua castellana y en ella han entrevistado a Juan Ignacio Martínez, el director general de Widex Audífonos.

1

Han pasado 40 años desde que Juan Martínez Sanjosé, considerado una de las personas más importantes de la audioprótesis en España, fundara Widex Audífonos, la compañía distribuidora de audífonos que hoy dirige con éxito su hijo, Juan Ignacio Martínez.

A lo largo de estas cuatro décadas, la fábrica de Widex en Dinamarca ha sido protagonista del lanzamiento de buena parte de los audífonos más revolucionarios de la historia, que han llevado a considerar a Widex como el líder mundial en la fabricación de audífonos de alta tecnología.

En paralelo, Widex ha sabido posicionarse en España como una marca de excelencia que suma a la máxima calidad tecnológica, la mayor calidad en el servicio, a través de la red de Centros Oficiales en la que se inscribe la cadena Aural.

Hemos hablado con Juan Ignacio Martínez sobre el pasado, el presente y el futuro de la compañía y del sector y esto es lo que nos ha contado.

- Como pioneros en el sector ¿cuál fue vuestra prioridad a la hora de crear la empresa?

Widex Audífonos creció al amparo y en total coherencia con una idea de la profesión. No por esto considero que el negocio se supeditara a ello. Simplemente fuimos conscientes de que nuestra apuesta era cualitativa: nuestro objetivo nunca fue crecer como prioridad máxima, sino crecer todo lo posible dentro de esa idea fundacional.

El respeto a este principio no nos llevó a ser los más grandes, pero sí a gozar de un posicionamiento y un espacio bien definido dentro de nuestro sector. Es el espacio que queremos, el que siempre quisimos y el que nos hace sentir orgullosos de nuestra trayectoria.

- Teniendo en cuenta este papel tan activo en la evolución de la Audiología, ¿se plantea Widex nuevos retos a corto y medio plazo?

Sí, veremos también el primer audífono verdaderamente sin pilas. Es decir, alimentado por una fuente de energía inaudita hasta ahora. Un audífono que permitirá un recarga completa en tan solo 15 segundos, y que asegura una autonomía de un día completo. ¿Imaginas recargar tu móvil por completo en 15 segundos? ¿Te parecería una revolución? En ello estamos y verá la luz dentro de este año.

- Y en cuanto al usuario de audífonos ¿cómo ha evolucionado en estos años?

Todavía estamos atendiendo mayoritariamente a personas de más de 70 años, pero, en lo sucesivo, las siguientes generaciones se irán incorporando con nuevos hábitos y demandas.

Algunos indicios se dan ya. Considero que estamos preparados tecnológica y estratégicamente para atender esos cambios. También creo que esto traerá un crecimiento del sector hacia una mayor diversidad de oferta y una nueva y más variada segmentación de la demanda. Pero estoy convencido de que el factor humano seguirá siendo un condicionante de excelencia por muchos años.

- Con todos estos antecedentes y tu bagaje profesional, ¿cómo ves el futuro de nuestro sector?

Con optimismo. Veo un sector cada vez más profesional, más robusto en su vertiente sanitaria y, en definitiva, más eficaz en la paliación de las carencias que atiende. Además, quiero verlo… La competencia será cada vez más fuerte y el reto, por lo tanto, también, lo que nos genera grandes dosis de motivación y ganas de dar batalla, en el buen sentido.

Ingresa en el siguiente enlace y ¡Lee la entrevista completa!

FUENTE: http://www.revistagacetaudio.es/entrevistas/entrevista-con-juan-ignacio-martinez/

0
0
0
s2smodern