0
0
0
s2smodern

Los investigadores han identificado factores que explican por qué la pérdida de audición grave configura a los sobrevivientes de tumores cerebrales pediátricos por dificultades de lectura con consecuencias de gran alcance. Los resultados sientan las bases para desarrollar intervenciones que ayuden a los sobrevivientes a convertirse en mejores lectores.

2

Los investigadores del Hospital de investigación infantil de St. Jude lideraron el estudio internacional, que aparece en el Journal of Clinical Oncology; Un artículo que resume los resultados aparece en su sitio web.

Los investigadores analizaron cómo 260 niños y adolescentes sobrevivientes de tumores cerebrales, incluyendo 64 con pérdida auditiva severa, se desempeñaron en habilidades que son los componentes básicos de la lectura. La lista incluía la velocidad de procesamiento de información, la memoria de trabajo, la identificación de letras y palabras y las habilidades fonológicas, que incluyen la capacidad de usar unidades de sonido (fonemas) para decodificar palabras.

En comparación con otros sobrevivientes, las personas con pérdida auditiva severa experimentan disminuciones significativas durante el tratamiento en las ocho medidas incluidas en este análisis. Después de tener en cuenta los factores de riesgo de la edad en el momento del diagnóstico y la intensidad del tratamiento, el análisis sugirió que los sobrevivientes con pérdida auditiva grave eran los que más luchaban con una velocidad de procesamiento y habilidades fonológicas más lentas.

"La lectura es una habilidad que requiere mucho tiempo para aprender y de la que dependemos para aprender toda nuestra vida", dijo Heather Conklin, autora principal y correspondiente, PhD, miembro del Departamento de Psicología de St. Jude. “Hubo indicios en la literatura científica de que la lectura estaba disminuyendo en los sobrevivientes de tumores cerebrales pediátricos y que la pérdida de audición podría contribuir. Pero este es el primer estudio que identifica los componentes cognitivos clave que conducen a problemas de lectura ".

Los autores del estudio, Heather Conklin, Ph.D., y Traci Olivier, Psy.D., propusieron múltiples factores, incluido el daño al nervio auditivo causado por el tumor en sí, que complica el dominio de la lectura para los sobrevivientes de tumores cerebrales pediátricos con pérdida auditiva grave.

Tumores cerebrales y pérdida de audición

Los tumores del cerebro y la médula espinal son los segundos cánceres infantiles más comunes. Estos tumores representan aproximadamente 1 de cada 4 cánceres pediátricos recién diagnosticados anualmente.

Un estudio reciente de St Jude descubrió que el 32% de los pacientes con tumores cerebrales desarrollaron una pérdida auditiva grave durante varios años de tratamiento a pesar del tratamiento con un medicamento, la amifostina, diseñado para proteger las células capilares en el oído interno que son esenciales para la audición.

“En comparación con la pérdida de visión, las dificultades de audición a menudo pasan desapercibidas durante períodos más largos. "Este estudio demuestra la necesidad de un monitoreo audiológico cercano al inicio del tratamiento para que podamos reconocer e intervenir temprano", dijo Olivier. "Los padres podrían no darse cuenta del impacto de la disminución de la audición en los resultados educativos".

FUENTE:http://www.hearingreview.com/2019/05/young-cancer-survivors-severe-hearing-loss-experience-difficulties-learning-read-study-shows/ utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=HR%20May%202019&campaign_type=newsletter&_hsenc=p2ANqtz-86L0N8QMfYR7GaEjLPIL2P9eYbWHe9ScdkjpWaodDGh6CZKYZQxx7SaEPCuZu2R-QnhG3OoWj_z-oMeslG1DRQQnXCd4BDDDWpu4jyBTaJEg3CdMc&_hsmi=72495740

0
0
0
s2smodern