0
0
0
s2smodern

La pérdida de audición afecta todos los aspectos de tu vida. Nuestros cinco sentidos nos mantienen conectados con el mundo que nos rodea; nos ayudan a formar relaciones y generar percepciones del mundo. Así que la posibilidad de perder uno de estos sentidos es una experiencia aterradora y a menudo aislada.

2

Hacer una prueba de audición puede no estar en tu lista de deseos, pero incluso si solo sospechas ligeramente que tienes una pérdida auditiva, no ignores esa sensación. Ahora es el momento de que hagas una prueba de audición. ¡Aquí hay cinco buenas razones por las que debes hacerlo!

1-. ¿Sabías que el 94% de los usuarios de audífonos creen que sus auxiliares han mejorado su calidad de vida?

Si sufres pérdida de audición, es posible que la vida se haya vuelto un poco menos placentera. Tus relaciones con seres queridos podrían sufrir, puedes tener dificultades para disfrutar de las situaciones sociales e ir a la playa no es lo mismo si no puedes escuchar las olas rompiendo contra la costa. Cada aspecto de tu vida es diferente con una pérdida auditiva.

2-. La pérdida de audición puede afectar tu salud y bienestar

Si tienes una pérdida de audición, tu cerebro necesita concentrar más de su energía en la simple tarea de escuchar. La conversación cotidiana se vuelve más agotadora porque tu cerebro trabaja más duro para tratar de descifrar lo que se dice. Esto puede hacer que tú y tu cerebro se agoten y pueden incluso afectar su capacidad para recordar detalles.

La pérdida de audición no tratada se asocia con un mayor riesgo de desarrollar demencia: un estudio ha demostrado que el riesgo de desarrollar demencia es hasta cinco veces mayor en las personas con pérdida auditiva grave no tratada. La pérdida de audición no tratada puede incluso llevar a la depresión, y es más probable que de repente dependa de otros en sus actividades diarias.

3-. Puede que ni siquiera sepas que hay un problema.

En promedio, a una persona con pérdida auditiva le toma 10 años abordar el problema.

La pérdida de audición suele ser un proceso lento, por lo que es posible que ni siquiera note que está sucediendo. O tal vez esté negando el alcance de su pérdida auditiva. A menudo, la familia o los amigos son los que primero lo alientan a venir a una prueba de audición. No importa qué tan grave (o no) crea que pueda ser su pérdida auditiva, una prueba de audición puede darle respuestas definitivas y tranquilidad. Y puede comenzar su viaje de regreso a una audición más normal.

4-. Tomar una prueba de audición, cuanto antes mejor

Cuanto antes se detecte una pérdida auditiva, antes podrá comenzar a disfrutar de una mejor calidad de vida nuevamente. Una encuesta a usuarios de audífonos encontró que el 71% de los usuarios creen que deberían haber recibido sus audífonos antes, porque obtener audífonos mejoró su vida social, salud mental y emocional y desempeño en el trabajo, entre otras cosas.

5-. La pérdida de audición es sorprendentemente común

Alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo tienen una pérdida auditiva. La Organización Mundial de la Salud estima que para 2050 más de 900 millones de personas sufrirán pérdida de audición.

La pérdida de audición puede ser causada por una variedad de factores: puede ser una parte normal del envejecimiento o puede deberse a exposición a niveles altos de ruido durante un largo período de tiempo, también hay personas que nacen con pérdida auditiva.

Cualquiera que sea la causa, puedes hacer algo al respecto. Comienza tomando una cita de prueba de audición en línea y conoce a tu audiólogo!

FUENTE: https://global.widex.com/en/blog/5-reasons-why-you-should-get-a-hearing-test?topic=Hearing%20Loss

0
0
0
s2smodern