0
0
0
s2smodern

“Logrando empatía y respeto hacia el paciente, marcamos la diferencia. Un paciente bien recibido, bien atendido, con una comunicación fluida, abierta que le permita liberar sus dudas, y aclarar expectativas le genera confianza para su rehabilitación y adaptación audioprotésica” así se expresa Anais Sandoval, audiologo del centro audiológico “ Auxiliares Auditivos La Trinidad”, ubicado en el centro Médico Docente la Trinidad , en Caracas, Venezuela.

2

Anais es Terapista de Lenguaje y audiólogo egresada del Instituto Venezolano de la Audición y el Lenguaje.

De manera enfática nos indica que su sello personal es “la empatía, el profundo respeto y la comunicación, porque el paciente hipoacúsico no debe sentirse solo, su adaptación debe ser un proceso guiado “

Además de ejercer como audioprotesista, Anais, realiza pruebas vestibulares, emisiones otoacústicas, potenciales evocados de tallo cerebral, potenciales evocados vestibulares miogénicos, ganancias funcionales, otoneurológico y tinnitumetría.

Su trabajo la apasiona porque le permite estar en contacto con la tecnología, el avance en materia de salud, el conocimiento y el constante aprendizaje.

Siente gran satisfacción luego de adaptar a sus pacientes con prótesis auditivas, sabiendo que contribuye a mejorar su calidad de vida y cuando ellos le manifiestan su gratitud abiertamente.

Indica que cuenta con un gran equipo de trabajo directo e indirecto dispuesto a enseñar, guiar, y apoyarlos como Centro Oficial Widex.

Anais nos cuenta una anécdota que para ella ha sido muy aleccionadora:

“Un paciente de 74 años de edad quien fue adaptado con dos UNIQUE FUSION 440, auxiliares que se adaptaban a sus necesidades por su estilo de vida, y lo asombroso fue que, en menos de una semana ya el paciente conocía el funcionamiento completo del equipo, los posibles ajustes, los accesorios que podrían servirle, la tecnología que manejaba y una lista de opciones (ajustes, controles, etc.) que sabía que podía exigir, desde entonces es mi paciente favorito porque me desafía a siempre tener una respuesta ante sus preguntas, a ir más allá de la información que se le concede al paciente. Me enseñó la importancia de no conformarse con lo que se sabe sino con lo que puedes llegar a saber en constante búsqueda de información y que la edad no es ningún límite para aprender”.

Para finalizar Anais le recomienda a las personas que sospechen que no están oyendo bien: “En principio debe aceptar que tiene una pérdida auditiva, y buscar ayuda para mantener su calidad de vida. Evalúe su audición, es muy fácil, tenga presente que la pérdida auditiva tiene solución”.

0
0
0
s2smodern