0
0
0
s2smodern

El presentador de la BBC Lewis Vaughan Jones no se alarmó cuando hace unos meses dejó de oír en su lado izquierdo a raíz de un resfriado. Pero se quedó en shock cuando al poco tiempo los doctores le dijeron que era irreversible.

3

Según le explicó Jones a la propia BBC, los médicos le dijeron que no sólo el tímpano había dejado de trabajar a causa de la infección, sino que su nervio auditivo, que conecta al oído con el cerebro “se había rendido”.

Lo que sufrió el presentador fue una sordera súbita, cuyo nombre técnico es Hipoacusia neurosensorial súbita. Además de la pérdida de audición, Jones empezó a escuchar un ruido permanente y agudo que describe como desagradable.

Para confirmar el diagnóstico de sordera súbita, lo primero que hacen los doctores es realizar una audiometría tonal, con la que se puede confirmar si la pérdida auditiva es de tipo neurosensorial o no; es decir, si el sonido no llega al oído interno debido, por ejemplo, a una obstrucción en el canal auditivo o sí llega, pero no es posible procesar el sonido debido a un problema con el nervio auditivo, que sería algo más grave.

Los médicos pueden realizar otras pruebas adicionales para tratar de establecer la causa aunque en pocas ocasiones lo logran.

Hace unas semanas Jones volvió a presentar el noticiero en el canal internacional de la BBC por primera vez desde su diagnóstico.

Lo logró gracias a usar prótesis auditiva. “Dicen que el cerebro aprende a adaptarse” dijo, asumiendo que le tomaría unas semanas acostumbrarse a su nueva vida, oyendo con su auxiliar auditivo.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/agenda-pais/vida-en-linea/vida-destacados/2018/08/13/que-es-la-sordera-subita-y-por-que-hay-que-tener-cuidado-con-los-resfriados/

0
0
0
s2smodern