0
0
0
s2smodern

Así lo expresa, la Dra. Francesca Frazzeto coordinadora  medica del Centro Auditivo Widex, en Maracaibo, Edo Zulia, Venezuela.

5

La Dra. Frazzeto es médico especialista en Foniatría graduada en el año 1989 como médico cirujano y año 2000 como especialista en Foniatría, en Barquisimeto Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, bajo la tutela de la Dra. Beila Pire, pilar fundamental de la especialidad en Venezuela junto con otros insignes médicos como Dr. Daboin, Dr. Ferrer Roo, Dra. Mireya Campos de Rosette entre los más destacados fundadores de la foniatría en Venezuela.

Su experiencia en Audiología comienza en el año de 1997, iniciando el postgrado de Foniatría, cuando desarrolló toda una actividad ardua en la práctica diaria de Audiología y Otoneurología.

Su trabajo lo desempeña con agrado y dedicación, pasión que trasmite al indicarnos: “Considero que me llena de gran satisfacción asistir y orientar a las familias en las patologías referentes a la Comunicación Humana. La especialidad médica de Foniatría logra conjugar de forma equilibrada el enfoque médico rehabilitatorio de los trastornos de la comunicación, en especial los de la audición. Haciendo equipo con diversas especialidades médicas como Otorrinolaringología, Neurología entre otras, además la de contar con el apoyo directo de Fonoaudiología; profesionales de la salud ligados todos a mejorar la calidad de vida de las personas cuyas capacidades sensoriales están disminuidas y necesitan todo el soporte para lograr su integración e inclusión social, académica y laboral”.

También menciona que “la adaptación audioprotésica es un paso fundamental en el protocolo de atención en las personas con discapacidad auditiva, de una buena aplicación audioprotésica lograremos una Re/Habilitación exitosa que permita mejorar la comunicación.

La Dra Frazzeto hace hincapié, en que las prótesis auditivas WIDEX, tienen una amplia gama que permite seleccionar la tecnología y el formato adecuado a la edad, condición clínica y actividad laboral del paciente. Dentro de las líneas una de las más exitosas es Unique, que resume todo el avance de la tecnología generada por WIDEX, con diferentes  formatos y con diversos accesorios que le permiten mejor conectividad con la tecnología vigente”.

Nos explica, la Dra. Francesca que los protocolos de atención WIDEX le permiten a las personas interactuar con el producto de inmediato, con orientación audioprotésica eficiente que les  permite conocer el sonido WIDEX, y así sentir la calidad del mismo, todo lo anterior, sustentado en una excelente asistencia técnica y capacitación actualizada de los profesionales.

Por otra parte, menciona que su mayor atención en la consulta audioprotésica es la educación sanitaria al usuario de prótesis y su entorno familiar. Esto asegura un nexo de confianza entre el profesional y el paciente, además de la cordialidad, y respeto a su condición por tener la discapacidad auditiva.

Todos los pacientes que asisten a su consulta, son ejemplo de satisfacción al ser adaptados con prótesis de excelente calidad. En el caso de la consulta pediátrica le recompensa  el hecho de lograr diagnósticos a temprana edad, y comenzar la habilitación integral, desde ese momento la familia se involucra; apoyándose en tecnología de punta, y asesoramiento idóneo para lograr las habilidades de la comunicación en menor tiempo; asegurando un desarrollo saludable con un entorno emocionalmente estable y consolidado al apoyo de la discapacidad auditiva.

Finalmente dice: “Millones de personas viven con discapacidad auditiva nosotros trabajamos para ofrecerles calidad de vida!”.

0
0
0
s2smodern