0
0
0
s2smodern

Cada pérdida auditiva es única, el oído humano detecta el sonido en una amplia gama de frecuencias, desde la base más profunda y estruendosa hasta tonos muy agudos.

2

Cuando las personas sufren pérdida de audición, no todas las frecuencias se ven afectadas en igual medida. Es posible que a alguien le cueste escuchar sonidos en ciertas áreas de frecuencia y que tenga audición normal o incluso excelente en otras. Esta es la razón por la que una pérdida de audición es individual.

Debido a que la pérdida de audición generalmente se desarrolla lentamente y en diversos grados en todas las frecuencias, puede tomar algún tiempo, incluso años, antes de que la persona afectada se dé cuenta de que necesita audífonos.

Un buen audífono puede proporcionar la amplificación adecuada en diferentes áreas de frecuencia y diferentes situaciones. Pero antes de que el usuario pueda usar el audífono, se le deben dar las configuraciones correctas.

Este es un proceso llamado adaptación, generalmente llevado a cabo por un profesional de la audición capacitado. En primer lugar, el audioprotesista prueba la audición del usuario para crear un audiograma, una tabla detallada que mapea la pérdida auditiva individual.

Esta información luego se coloca en el audífono utilizando una pieza especial de software de adaptación, lo que le permite proporcionar la amplificación adecuada. Finalmente, el profesional de la audición verifica la adaptación.

Fuente: https://www.widex.com/en-us/blog/hearing-uncovered/perfect-match-between-users-and-hearing-aids

0
0
0
s2smodern