0
0
0
s2smodern

Según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Binghamton en Nueva York, los primeros humanos podían oír mejor que los chimpancés y los humanos modernos a ciertas frecuencias.

4

Pero, ¿cómo se puede saber cómo las personas que vivieron hace 1 a 3 millones de años pudieron escuchar?

Afortunadamente, los fósiles detallados de cráneos humanos tempranos dan pistas sobre cómo los primeros humanos usaron sus oídos. Utilizando imágenes computarizadas, los investigadores estudiaron la anatomía del oído externo y medio de estos humanos, que vivieron hace mucho tiempo en Sudáfrica. En comparación con los chimpancés, estos fósiles mostraban canales auditivos externos más cortos y más anchos, membranas timpánicas más pequeñas y una relación menor de martillo / palanca de yunque.

En pocas palabras, los primeros humanos no escucharon de la misma manera que nosotros.

Los investigadores reconstruyeron las capacidades auditivas de estos humanos primitivos mediante el uso de reconstrucciones virtuales de restos fosilizados. Luego usaron esta información para predecir cómo escucharían estos humanos antiguos. ¿Los resultados? Mejor audición que los chimpancés, y una audición diferente a la que tienen los humanos hoy en día.

¿Por qué eso importa?

Al comparar los oídos y la capacidad auditiva de los chimpancés, los primeros humanos y las personas modernas, los investigadores vieron pistas sobre cómo la comunicación ha cambiado con el tiempo. En comparación con los chimpancés, los primeros humanos eran buenos para escuchar a frecuencias más altas, y los humanos modernos eran incluso mejores en esto. Esto, según los investigadores, es lo que nos ayuda a usar "comunicación vocal compleja de corto alcance".

En otras palabras, es por eso que podemos tener una conversación en una mesa, en lugar de confiar en gruñir y aullar en una jungla. Este rango también contiene sonidos de consonantes únicos como t, k, f y s. Según el estudio, "el uso de consonantes es una de las principales distinciones... entre el lenguaje humano y la mayoría de las formas de comunicación animal".

Fuente: https://www.widex.com/en-us/blog/hearing-uncovered/early-human-hearing-research

0
0
0
s2smodern