0
0
0
s2smodern

Un largo y extenso estudio de 11 años ha demostrado que la grasa abdominal aumenta la sordera en los ancianos. Los sujetos del estudio realizado en la coreana Universidad Coreana sometieron a pruebas de audiometría en 4 frecuencias (0,5, 1, 2, 4 kHz), y el examen de la membrana timpánica por Otology, en el Instituto de Investigación Clínica del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl.

5

Se exploraron en posición supina mediante tomografía computarizada, para identificar y cuantificar la grasa subcutánea y visceral; la circunferencia abdominal también se midió en el punto medio entre el borde inferior de las costillas y el margen superior de las crestas ilíacas de la pelvis.

El IMC (índice de masa corporal) para definir la condición de sobrepeso, obesidad de grado I, II o III, se calculó dividiendo el peso corporal en kilogramos por la altura al cuadrado. A medida que se incrementó el IMC, la grasa visceral, que está involucrada en enfermedades metabólicas, fue más alta en hombres que en mujeres, e indujo angiopatía, neuropatía, estrés oxidativo y pérdida de la audición.

La sordera, progresiva, bilateral, simétrico, sensorial, la suma de los efectos acumulativos, fue causada por la degeneración de los oyentes nervios en la deficiencia de oído interno que asistieron por la presencia de grasa visceral.

Fuente: https://mx.blastingnews.com/salud-belleza/2018/05/la-grasa-visceral-promueve-la-perdida-de-audicion-con-la-edad-002570777.html

0
0
0
s2smodern