0
0
0
s2smodern

Sabes que los audífonos te ayudan a escuchar mejor, pero ¿sabías que también pueden ayudarte a equilibrarte mejor?

4

La pérdida de audición no solo afecta la forma en que interactúas con otras personas. También plantea serios riesgos para su seguridad. Tener una pérdida de audición aumenta el peligro de caídas y cualquier caída puede ser perjudicial para su salud y bienestar.

El peor riesgo, sin embargo, son las caídas con traumas significativos en el cerebro que pueden no parecer demasiado graves o sin síntomas de inmediato.

Razones para la caída

Tienes un conocimiento reducido de tu entorno inmediato, lo que significa que es posible que no oigas a otra persona acercándose. Y, al mismo tiempo, la dificultad de escuchar ejerce una mayor presión sobre tu cerebro. Este tipo de trabajo cognitivo incrementado puede dar como resultado menos recursos cognitivos para mantener el equilibrio.

Estos dos factores ponen a las personas con pérdida de audición, especialmente las personas mayores, en un mayor riesgo de caídas. Entonces, ¿cómo deberías evitar esto? Utiliza la información de sonido como puntos de referencia auditivos para mantener el equilibrio, como la forma en que usamos las indicaciones visuales.

¿Cómo pueden ayudar los auxiliares auditivos?

Cuando está equipado adecuadamente con audífonos, se pone más en sintonía con su entorno y menos en riesgo de caerse. Al mismo tiempo, puede evitar la sobrecarga cognitiva causada por la pérdida de audición cuando se mejora su audición. Los audífonos también lo ayudan a distinguir los sonidos bajos y su dirección.

Cuando usa audífonos, puede escuchar mejor a otra persona o una mascota acercándose. Esto reducirá el riesgo de ser sorprendido y tropezará o colisionará con ellos.

0
0
0
s2smodern