0
0
0
s2smodern

Con el tema “OÍR EL FUTURO” la OMS centra la atención en el día mundial de la audición, el 3 de marzo.

5

El incremento de personas con hipoacusia en el mundo es alarmante, tanto que la OMS estima que para el 2050 más de 900 millones de personas podrán padecer sordera, el doble de la cantidad actual.

El objetivo de conmemorar este día es focalizar la atención en la prevención y rehabilitación de la hipoacusia.

En el marco de esta celebración, en el servicio de otorrinolaringología del Hospital Central de Valencia, de la mano del Dr Gerardo Salas y la Dra Pamela Barragán, se celebró “La Semana de la Audición” con charlas sobre: salud auditiva a cargo de la Dra Laura Vásquez, hipoacusia laboral a cargo del Dr Geberth Tamayo y signos de alarma de hipoacusia en niños a cargo del Dr Javier Valles.

A mitad de la semana de la audición se realizó una jornada de despistaje auditivo, realizada por Meredyth Barrios, del Instituto Auditivo Widex, C.A.

“La hipoacusia o sordera afecta en muchos aspectos, principalmente su repercusión es en la comunicación, afectando las capacidades sociales, en la alteración en el desarrollo del lenguaje y procesos de aprendizaje, de igual manera impacta en la capacidad laborar. Lo más importante a resaltar en esta celebración es que la hipoacusia es tratable, y tiene solución. Nuestra misión es dar a los hipoacúsicos las misma oportunidades que los normaoyentes” indicó Meredyth Barrios, Gerente de Audiología del Instituto Auditivo Widex, C.A.

7

8

0
0
0
s2smodern