0
0
0
s2smodern

Un audífono sirve para algo más que para poder oír. Sirve también para que el cerebro recuerde los sonidos que no podría oír sin el audífono. En la mayoría de las ocasiones, una pérdida auditiva aparece sin avisar. De repente, un día nos damos cuenta de que ya no escuchamos el ruido de la nevera, ni el cantar de los pájaros. Muchas personas simplemente esperan a que el problema auditivo desaparezca. Esto ocurre rara vez.

La pérdida de audición sin tratar afecta a la calidad de vida de quien la sufre, pero también afecta a la capacidad del cerebro de recordar los sonidos cotidianos, debido a que los canales auditivos no funcionan correctamente.
Una vez que comienza la pérdida de audición, el centro auditivo del cerebro almacena los sonidos y los ruidos durante tres años aproximadamente. Pasados siete años la memoria cerebral respecto al sonido se debilita cada vez más.

Es muy importante que cuando tenga síntomas relacionados con una pérdida de audición, realizar una prueba auditiva y en su caso sería recomendable la adaptación de prótesis auditivas. Estos dispositivos garantizan la reanudación del proceso auditivo proporcionado de forma constante señales al cerebro, por lo que éste mantiene su correcto funcionamiento.

Si retrasamos en demasía la adaptación de prótesis auditivas, ante una pérdida de audición, puede que el audífono ya no sea capaz de transformar las señales sonoras que se reciben en información comprensible para el cerebro. En este caso el cerebro ya no será capaz de reconocer sonidos, deberá aprender a oír de nuevo.
Por eso es tan importante el ser consciente de que ante cualquier síntoma de pérdida de audición, hay que acudir al médico o a un especialista y realizar una prueba de audición.

En Widex Venezuela velamos por su salud auditiva y le invitamos a realizarse pruebas de audición y de auxiliares auditivos en nuestras sedes

Fuente: http://www.lne.es/cuencas/2017/10/29/audifonos-estimula-actividad-cerebral/2185200.html

 

0
0
0
s2smodern