0
0
0
s2smodern

Manteniendo el compromiso con la prevención, el Instituto Auditivo Widex realizó el pasado 11 de octubre una jornada de despistaje auditivo gratuito en el Instituto Docente de Urología Valencia.

Nuestra audioproteista Fabianny Hernández detectó que de los evaluados, el 28% presentó indicadores de posible hipoacusia , por lo que se refirieron a evaluación auditiva completa en nuestra sede en Valencia.

Fabianny Hernández recomendó a la población en general realizarse una revisión auditiva cada año, aunque creamos no tener ningún problema, y especialmente a partir de los 50 porque cualquier pequeño signo de pérdida de audición detectado a tiempo puede ayudarnos a evitar, o al menos a frenar, algunos procesos de deterioro de la capacidad auditiva.

Evaluar su audicion es muy sencillo. La prueba se llama audiometría, que consiste en determinar el umbral auditivo para tonos puros, tanto por vía aérea como por vía ósea.

El objetivo de éstas pruebas es evaluar la audición de las personas, detectar lo antes posible el deterioro del umbral auditivo e identificar cualquier alteración en la audición.

Durante esta evaluación, se presenta una gama de sonidos en varios tonos y se pide al paciente que indique cada vez que escucha un sonido. Todos los tonos se repiten a niveles más bajos para descubrir cuál es el más bajo que la persona es capaz de escuchar. Las respuestas se registran en un gráfico, conocido como audiograma.

La pérdida auditiva no respeta edad, sexo ni clase social. Evalue su audición.

Si desea realizar una jornada de despistaje auditivo, contáctenos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

0
0
0
s2smodern