0
0
0
s2smodern

 Gertrudis Carmona de Balkinsonn arribó a sus 86 años de edad celebrando la adaptación de sus nuevos audífonos Widex.



Es usuaria de prótesis auditivas desde el año 2010. En esa oportunidad acudió al Instituto Auditivo Widex de Valencia, estado Carabobo, para renovar sus auxiliares y sus hijas le sorprendieron con una torta de cumpleaños para celebrar sus 86 años y sus nuevos audífonos, indicó su audiólogo Mery Escalona.


Una experiencia única que llenó de satisfacción al grupo de profesionales que hacen vida en la oficina de la capital carabobeña.

"Éstos audífonos representan en mi vida, FELICIDAD", dijo agradecida Carmona de Balkinsonn.

Sus hijas refieren que los audífonos la conectan a la vida, se integra a las conversaciones, participa, se mantiene activa. Sin ellos se deprime y se aisla.

La pérdida de audición es una barrera para la vida de muchas personas que tienden a aislarse en un mundo de silencio. A nivel mundial, más del 80% de los adultos mayores desarrollarán algún grado de disminución auditiva o presbiacusia que se debe al deterioro gradual de la cóclea y en las vías auditivas debido al proceso degenerativo normal del organismo.

Normalmente, la presbiacusia empieza a desarrollarse aproximadamente a partir de los 50 años de edad. La pérdida auditiva se da simétricamente en ambos oídos y empieza afectando la sensibilidad auditiva en las frecuencias altas.

La pérdida de audición es un problema significativo de las personas mayores. No en vano, después de la hipertensión y de la artritis, la presbiacusia se considera el tercer problema crónico más importante de salud de las personas mayores (Yueh. et al., 2003)

La persona hipoacúsica debe empezar a utilizar audífonos lo más pronto posible, ya que cuanto mayor sea la persona más difícil será que se acostumbre a llevarlos.

Es muy importante que, durante la adaptación de las prótesis auditivas, como en las revisiones posteriores, el adulto mayor venga acompañado de algún familiar haciéndolo partícipe en el proceso de rehabilitación auditiva de manera que todos los consejos que aportemos para la adaptación sean correctamente aplicados en casa, ayuden en los primeros días y se aseguren de la correcta colocación de la prótesis, de modo que, así como la Señora Gertrudis, celebren la vida escuchando, indico la audiologo Mery.

 

0
0
0
s2smodern