0
0
0
s2smodern

Las personas que experimentan pérdida auditiva podrían estar en mayor riesgo de sufrir problemas de memoria y pensamiento más tarde en la vida que aquellos sin problemas auditivos, según una nueva investigación.



El estudio se centró en las personas que estaban en riesgo de la enfermedad de Alzheimer, revelando que los que fueron diagnosticados con pérdida de audición tenían un mayor riesgo de “deterioro cognitivo leve” cuatro años después, informó Medical Xpress.

“Realmente no es leve”, dijo Clive Ballard, profesor de enfermedades relacionadas con la edad en la Universidad de Exeter. “Están en el 5% más bajo del funcionamiento cognitivo y cerca de 50% de esos individuos pasarán a desarrollar demencia”.

Investigadores examinaron la memoria y las habilidades de pensamiento de 783 participantes cognitivamente sanos, más de dos tercios de los cuales tenían al menos un padre que había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer

El equipo realizó una serie de pruebas cognitivas en los participantes durante un período de cuatro años, con el objetivo de sondear la memoria y el procesamiento mental, revelando que aquellos que tenían pérdida auditiva al inicio del estudio tenían más del doble de probabilidades de mostrar deterioro cognitivo leve cuatro años más tarde que aquellos sin problemas auditivos, una vez que otros factores de riesgo se tomaron en cuenta.

 

0
0
0
s2smodern