0
0
0
s2smodern

La hipoacusia unilateral (SSD por sus siglas en inglés) o pérdida significativa de la audición en un oído, afecta a 60.000 personas cada año en Estados Unidos. De acuerdo con un estudio realizado por médicos de Reino Unido, la conciencia sobre la SSD está limitada incluso en la comunidad médica. "La conciencia de la SSD y sus síntomas es inevitablemente baja, esto da lugar a la remisión limitada o tardía y su diagnóstico", explican.

¿Qué es la hipoacusia unilateral?

La hipoacusia unilateral implica un daño significativo a la audición en un oído. Las personas con SSD han reducido la inteligibilidad del habla por varias razones: La incapacidad de ruido de fondo independiente de la señal de interés y las dificultades de escuchar la señal de interés que viene del oído sin audición.

¿Cómo son las personas afectadas por hipoacusia unilateral?

Las personas con hipoacusia en un solo oído han reducido la inteligibilidad del habla que puede conducirlas a problemas en el trabajo y en el hogar. En un estudio del Reino Unido, 24% de las personas con SSD tuvo que dejar de trabajar. Otros informaron sentimientos de aislamiento social y la exclusión.

Por otra parte, estas personas a menudo tienen dificultades para oír los sonidos que se producen en el lado del oído sin audición y también en entornos de escucha difíciles.

¿Existe cura para la hipoacusia unilateral?

Aunque no existe una cura para la SSD, hay opciones disponibles para ayudar a aquellos que la padecen. Las dos soluciones más comunes son:

CROS: Estos sistemas transmiten de forma inalámbrica el sonido desde el oído sin audición al otro a través de un transmisor que se coloca detrás del oído con pérdida auditiva. El transmisor capta el sonido y lo envía de forma inalámbrica a un receptor de audífono en el oído con audición normal. Esta solución es discreta y no requiere un procedimiento de ajuste no invasivo.

BiCROS: Similar a CROS, pero está hecha para los hipoacúsicos de un oído y problemas de audición en el otro. Aquí, el audífono receptor también amplifica el sonido en el oído con audición, para que coincida con el grado de pérdida de audición en ese oído. Con información de www.widex.pro

0
0
0
s2smodern