0
0
0
s2smodern

En una nueva celebración del Día Mundial de la Audición –desde 2007 establecido el 3 de marzo- la Organización Mundial de la Salud ha querido llamar la atención sobre la alta incidencia de pérdida de audición en la niñez y en la urgencia de detectarla en las fases tempranas de la vida para ofrecerle soluciones apropiadas.

“Para los niños, la audición es esencial para aprender a hablar, tener buenos resultados escolares y participar en la vida social, de ahí que la pérdida de audición suponga un obstáculo para la educación y la integración social” advierte el documento informativo de la OMS que puedes descargar aquí.

Según el mismo documento, 60% de los casos de hipoacusia en niños son prevenibles, entre otras medidas, con las debidas inmunizaciones y buenas prácticas de higiene. “Cuando son inevitables, se dispone de intervenciones que pueden contribuir a que los niños afectados logren el desarrollo pleno de sus potencialidades recurriendo a la rehabilitación, la educación y la potenciación” dice la OMS

0
0
0
s2smodern