El tinnitus ocurre habitualmente en personas de más de 40 años, pero se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente entre los jóvenes debido al aumento de los niveles de ruido diarios, incluyendo los causados por el uso incontrolado de los MP3, iPods y equipos de música individuales.

Aunque el tinnitus es más común entre personas con pérdida de audición, cualquiera puede padecerlo. También es posible padecer una pérdida de audición severa sin tener en ningún momento tinnitus.

Los pacientes de tinnitus se sienten mejor con audífonos. Si padece tinnitus, un audífono puede ayudarle, según indican expertos en audición. Los audífonos pueden reducir el nivel de estrés de tener una mala audición y sirven como terapia sonora.

Los audífonos podrían ayudarle a sobrellevar mejor el tinnitus. Según especialistas en salud auditiva de los Estados Unidos, seis de cada diez pacientes de tinnitus experimentaron algún grado de alivio al utilizar audífonos, un total de uno de cada cinco (el 22 por ciento) decía sentir un gran alivio.

Estos son algunos de los resultados obtenidos de un estudio realizado por el instituto británico para personas con discapacidad auditiva, Better Hearing Institute, entre 230 especialistas en salud auditiva de Norteamérica.